Lorca acogerá del 1 al 3 de noviembre la celebración del I Campeonato de España de Enganches, modalidad prueba de obstáculos, en el que participaran medio centenar de jinetes

Este Campeonato Nacional, concedido por la Real Federación Hípica Española, tendrá lugar en las instalaciones que la Asociación dispone en la urbanización Torre del Obispo y se compone de dos pruebas: el Maratón y la prueba de Conos o Manejabilidad

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el presidente de la Asociación de Enganches de Lorca "Ciudad del Sol", Pedro García, han presentado esta mañana el I Campeonato de España de Enganches, prueba de obstáculos, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre en las instalaciones de Torre del Obispo y en el que participarán medio centenar de jinetes.

Fulgencio Gil ha señalado que "no es la primera vez que la Asociación de Enganches de Lorca "Ciudad del Sol" organiza un evento de envergadura y ya merecía poder realizar una prueba a nivel nacional. En 2006 y 2007 la asociación organizó el Campeonato Regional en la categoría de concurso completo, un completo territorial y este año lleva a cabo una liga de concursos combinados que consta de cuatro pruebas. Además, también participa desde el año 2011 en distintas pruebas que se llevan a cabo en diferentes puntos de la Región y colabora en la organización de concursos en Fericab. Por otro lado, también organiza, junto al Consistorio lorquino, la tradicional exhibición de enganches en la Alameda durante la Feria de Lorca en la que participan medio centenar de carruajes, cocheros y caballos de toda la Región en las modalidades de limonera, troncos, cuartas y tresillos, entre otros".

El Alcalde de Lorca ha destacado que "estamos de enhorabuena porque Lorca volverá a ser la sede de un campeonato nacional, en este caso concedido por la Real Federación Hípica Española. Cabe destacar que la disciplina de enganche tiene sus orígenes en el concurso completo de equitación con la diferencia principal de emplear un carruaje tirado por caballos o ponis. El concurso completo lo componen dos pruebas: el Maratón y la prueba de Conos o Manejabilidad.

Por su parte el representante de la Asociación, Pedro García, ha invitado a todos los lorquinos y vecinos del resto de la Región a "disfrutar de este campeonato en el que se podrá comprobar in situ el resultado del trabajo incansable que realizan los caballos y sus cocheros". Y ha destacado que su intención es "seguir consolidando la afición al tiempo que contribuir a difundir las tradiciones y el arte ecuestre entre todos aquellos que deseen compartir estas jornadas organizadas con mucho entusiasmo y esfuerzo".

Las instalaciones de la asociación, en la urbanización Torre del Obispo, se encuentran a seis kilómetros de Lorca. El circuito cuenta con siete obstáculos artificiales, un obstáculo natural, pista de 110x50 metros cuadrados, pista de 100x40 metros cuadrados, parking para coches y camiones con puntos de luz y agua, lavaderos, 60 boxes de 3x3 metros cuadrados cubiertos bajo una carpa, recinto vallado de 30.000 metros cuadrados, y todos los servicios que requiere una prueba de ámbito nacional. La Asociación de Enganches "Ciudad del Sol" cuenta con el apoyo de la Federación Hípica de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES