Somos Lorca: “Finalizaremos las obras del Santuario de la Virgen de las Huertas y abriremos Santa María, San Pedro y San Juan como espacios culturales dinamizadores”

“Proponemos 400 medidas concretas, realistas, que llevaremos a cabo en los próximos cuatro años”
Somos Región ha puesto sobre la mesa un total de 400 propuestas que ejecutarán "en los próximos cuatro años". Son "medidas concretas, realistas, necesarias, exigidas por los lorquinos y de las que nos hemos hecho eco en las cientos de reuniones y encuentros que hemos realizado en el último año por todo el municipio". Así se ha manifestado esta mañana la candidata de Somos Región a la Alcaldía de Lorca, Rosario Segura Pérez-Muelas.

La lorquina ha señalado que entre esas iniciativas están "la recuperación del casco antiguo, el soterramiento de las líneas aéreas y la eliminación de las barreras arquitectónicas". Hasta una veintena de propuestas afectan al recinto histórico, pero también se contemplan los distintos sectores de la economía lorquina. "Necesitamos un muelle de carga en el polígono industrial de Saprelorca, promover suelo en el de Serrata y Zarcilla de Ramos y ofrecer incentivos para que se implanten en nuestro municipio empresas que den empleo a los lorquinos".

El patrimonio juega un papel fundamental en el programa electoral de Somos Región. "Finalizaremos las obras del Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas y abriremos las antiguas iglesias de Santa María, San Pedro y San Juan como espacios culturales dinamizadores. Son fundamentales para atraer nuevos turistas", ha explicado Rosario Segura.

Las pedanías abarcan la mayor parte de las propuestas. Carriles bici, una mejor comunicación con la ciudad, rutas gastronómicas, de senderismo, la apertura de centros de salud 24 horas… Así como la movilidad urbana. "La Ronda Sur hay que terminarla ya para reducir el número de vehículos que cruzan la ciudad por la arteria principal. Y necesitamos un puente que cruce el Guadalentín a la altura de La Peñica", ha concluido la líder de Somos Región en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES