SOMOS LORCA apuesta por la educación

‘En SOMOS LORCA SOMOS REGIÓN proponemos actividades y excursiones gratuitas para los escolares del municipio con el fin de conocer toda la biodiversidad de Lorca.

Con la inclusión de la figura de “mediador intercultural” se facilita la labor al docente y al equipo de orientación para comunicarse con los alumnos que no hablan todavía español y con sus familias, acelerando así su integración

SOMOS LORCA SOMOS REGIÓN apuesta por la educación para hacer de los niños y niñas de hoy, los profesionales del mañana. Por este motivo las actuaciones en educación que nuestra formación política propone son:

· En materia del transporte ferroviario, se da la paradoja de estar subvencionado el billete de la línea Murcia-Cartagena, pero no el de la línea Murcia-Lorca, existiendo un agravio comparativo con los estudiantes que se desplazan desde la zona de Lorca a Murcia y desde Murcia hacia el campus de Lorca. Es necesario alcanzar un acuerdo para igualar las tarifas por kilómetro recorrido en el desplazamiento de los estudiantes universitarios por el interior de la Región para acceder a los distintos campus universitarios.

· Es necesario propiciar en Lorca, la creación de aulas de estudio 24 h enfocadas a su utilización por parte de los estudiantes universitarios, además de crear una nueva sala de estudio en la zona de la Viña.

· Somos Región propone alentar y propiciar la formación al profesorado en materia de detección y corrección del acoso escolar.

·Facilitar personal de servicios para que todos los colegios tengan aula matinal.

·Dotar a los centros de sistemas de aire acondicionado en las aulas y zonas de sombra en los patios.

·

· Promoción para que los conocimientos en primeros auxilios formen parte del programa escolar, tanto para alumnos como para el profesorado

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES