La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del expediente de contratación de las obras de reurbanización y renovación del entorno de la Iglesia de Santa María

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado esta mañana a las bordadoras lorquinas que están confeccionando la nueva capa pontifical de San Clemente, que verá la luz en noviembre de 2019, coincidiendo con la festividad del Patrón de la ciudad

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el inicio del expediente de contratación de las obras de reurbanización y renovación de infraestructuras del entorno de la Iglesia de Santa María, edificio que será la sede de la Federación San Clemente y acogerá el futuro CiuFront, museo sobre la historia medieval de Lorca.

El proyecto de remodelación del entorno de Santa María tiene un presupuesto de 400.000 euros e incluye la expropiación y demolición de una vivienda adosada a la iglesia.También, se suprimirá la escalera de acceso a la iglesia para hacer más cómodo y accesible el recorrido peatonal desde la plaza de España; contemplando, además, las obras de reurbanización y renovación del entorno de la Iglesia de Santa María un nuevo suelo de adoquín, iluminación y mobiliario urbano que serán elegidos teniendo en cuenta la estética renacentista del edificio.

Este anuncio lo ha realizado el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, en una visita a las bordadoras lorquinas que están confeccionando la nueva capa pontifical de San Clemente, que verá la luz en noviembre de 2019, coincidiendo con la festividad del Patrón de la ciudad. La obra está siendo realizada en sedas y oro según la tradición del bordado lorquino. Presenta una traza de estilo gótico y estará presidida por el escudo de la Federación San Clemente. El trabajo se está realizando sobre damasco de seda carmesí siguiendo las técnicas tradicionales lorquinas de seda matizada y oro al realce y a punto corto sobre un diseño de David Torres del Alcázar.

La importancia de esta obra radica en el hecho de que las bordadoras lorquinas donan su trabajo a San Clemente con el fin de que el Patrón de la ciudad luzca una obra expiatoria sobre sus hombros en el desfile procesional con motivo de su festividad en noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Lorca queremos felicitar a la Federación San Clemente por este ambicioso proyecto que permitirá enriquecer el ajuar de la procesión y de la propia talla del Patrón a través del arte del bordado lorquino. Es un proyecto de magnitud, de ahí que su estreno sea el próximo mes de noviembre, pero que nos ilusiona a todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES