El Paso Azul celebra la Noche de los Museos con "El Azul Egipcio. La muerte de Cleopatra" en el MASS

La visita, guiada y gratuita, incluye un recorrido por la segunda planta y el claustro del Museo y finaliza con una divertida pieza de teatro representada por la compañía "Las Caretas"

La Hermandad de Labradores, Paso Azul se une un año más a la celebración lorquina de la Noche de los Museos, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo, y lo hará con un recorrido por la segunda planta y el claustro del Museo Azul de la Semana Santa, MASS.

Será desde las 20 horas y hasta las 2 de la madrugada cuando se podrá disfrutar de "El azul egipcio. La muerte de Cleopatra", una visita guiada y gratuita con la que los asistentes conocerán todos los detalles de los mantos expuestos y finalizará con una original, breve y divertida pieza de teatro representada por la compañía teatral "Las Caretas". Las visitas se harán en grupos de 30 personas, con salida cada 15 minutos, y con una duración total de 30 minutos.

Además, a las 18:30 horas, los más pequeños también disfrutarán de la Noche de los Museos con el pase infantil de "El azul egipcio" donde aprenderán, de forma divertida, con marionetas y juegos infantiles un poco más acerca de la civilización de los faraones. Y, a las 19:30 horas, y siguiendo con la decidida apuesta por la accesibilidad y la integración del Paso Azul, habrá un pase especial para personas con movilidad reducida y sus acompañantes.

En definitiva, una representación teatral que está basada en la exposición temporal celebrada el pasado mes de noviembre "El azul egipcio" y realizada con el objetivo de dar a conocer el cómo y el porqué de la incorporación de los grupos de inspiración egipcia a la procesión azul, en el siglo XIX, hasta su situación actual en la que se puede observar la especial relevancia que esta civilización ha adquirido dentro del Cortejo Azul.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES