Tapa y quinto por 2´5 euros en 21 bares y 17 conciertos de música conforman la programación de la Feria del Sol "De tapeo, tardeo" que se celebrará los días 24, 25, 26 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio

Los locales ofrecerán tapas elaboradas con productos de la Región de Murcia y habrá un concurso fotográfico en redes sociales. 6 plazas del centro y barrios acogerán las distintas actuaciones musicales

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Mª Carmen Ruiz Jódar, junto al presidente de Hostelor, Francisco Jesús Abellaneda Moya, han presentado la Feria del Sol "De tapeo, tardeo", que se desarrollará los fines de semana del 24, 25 y 26 de mayo, y el del 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en horario de mediodía y tarde.

Ruiz ha explicado que "con el objetivo de dinamizar estos días de buen tiempo y disfrutar de la gastronomía y el ocio, se pone en marcha una nueva edición de la Feria del Sol que llega con novedades y con una completa agenda de actividades y música. Un total de 21 establecimientos hosteleros se han adherido al evento y ofrecerán tapa elaborada más un quinto de Estrella de Levante por 2´5 euros".

Las tapas ofertadas incluirán productos de nuestra Región, fomentando de esta manera nuestra gastronomía dentro del marco de "1.001 sabores Región de Murcia". Por ello este año la iniciativa, dentro de la Feria del Sol, tiene el nombre propio de "De tapeo, tardeo", para fomentar así el tapeo por distintas zonas de la ciudad. Además, dentro del evento se llevará a cabo un concurso fotográfico para mostrar las tapas en las redes sociales, fomentando que los clientes compartan las mismas y las den a conocer.

Ya en horario de tarde se celebrarán diversos conciertos en 6 plazas y espacios de la ciudad y barrios para amenizar la fiesta e invitar a los lorquinos y visitantes a que salgan a las calles y disfruten de Lorca y sus encantos. Concretamente serán 17 los conciertos que se ofrecerán durante ambos fines de semana, dando cabida a la música de todo tipo.

El viernes 24 de mayo la programación se inaugurará por Los supersónicos a las 19 horas en la Plaza del Camino del Gato.

El sábado 25 de mayo a las 15 horas tocará Nebraska en la Plaza del Pueblo Saharaui, a las 17 horas habrá un tributo a Los Delinquentes en Lorca Plaza, mientras que Los Bandoleros tocarán a las 18 horas en el Pasaje del Convento.

El domingo 26, Jukebox comenzará con las actuaciones a partir de las 15 horas en la Plaza del Pueblo Saharaui, Propiedad Privada en el Parque de San José a las 16 horas, Supersónicos tocarán a las 17 horas en Lorca Plaza, mientras que Rock and Billy Route lo harán también a las 17 horas en el Mercado del Sol.

El viernes 31 de mayo la Plaza del Camino del Gato acogerá el concierto de Remember a las 19 horas. El sábado 1 de junio a las 15 horas en la Plaza del Pueblo Saharaui tocarán los Supersónicos, a las 16 horas en el Parque de San José será el turno de Destilados, Black Night a las 17 horas en Lorca Plaza y Debaho Band a las 18 horas en el Pasaje del Convento.

El domingo tocará Walkman a las 15 horas en la Plaza del Pueblo Saharaui, a las 16 horas las canciones de Jukebox sonarán en el Parque de San José, a las 17 horas será el turno de Banda Juarez en Lorca Plaza y a las 18 horas un tributo a Manolo García en el Pasaje del Convento.

Ruiz Jódar ha querido "felicitar a Hostelor y a todos los locales participantes por esta iniciativa con la que los lorquinos vamos a disfrutar de la primavera desde las calles y terrazas de nuestra ciudad".

Los locales que ofrecerán su tapa y cerveza por 2´5 euros serán:

1. BAR CRIMAR

2. BAR RIVERS

3. CAFÉ BAR El TEBEO

4. CAFÉ BAR LA ESCAPADA

5. CAFETERIA MIMOS

6. CAFETERIA NOVA

7. CAFETERIA PARIS

8. CASA TERE…ANTIGUO BUDA

9. CERV. LAS COLUMNAS

10. EL FORNO LORCA

11. FRATELLO´S NEOTABERNA

12. MERCADO DEL SOL

13. MESON LORQUINO

14. PIZZERÍA D´ANTOJO

15. RESTAURANTE CASA MUSSO

16. RESTAURANTE LA PEÑA

17. RESTAURANTE. EL SEGOVIANO

18. SOJO BAR

19. TABERNA 4 CANTONES

20. TABERNA LA CEPA

21. TAPERIA 4 BELLOTAS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES