Fulgencio Gil propone la apertura de centros educativos en horario no lectivo, abrir la primera sala de estudio 24 horas e integrar a Lorca en la Red de Ciudades Educadoras Europeas

Se trata de las principales acciones que el PP llevará a cabo durante los próximos cuatro años en materia educativa en nuestro término municipal, que incluyen un total de 40 "Edu Medidas" para impulsar un notable avance para la comunidad educativa.

El Alcalde de Lorca y Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, junto al responsable de Educación del PP lorquino, Pedro Mondéjar, han presentado la ambiciosa batería de medidas que se van a desarrollar a lo largo de los próximos cuatro años por parte de esta formación política en materia educativa.

Se trata de propuestas que abarcan tanto educación formal, como no formal y recursos. Las 40 "Edu Medidas" se basan en los principios municipales educativos que se van a desarrollar en todo ellos, como son: inclusión, equidad, igualdad, innovación, calidad, servicio y medio ambiente. La educación es la tierra fértil sobre la que germina nuestra sociedad. La única manera de crear un futuro mejor es desde la formación, y para ello es necesario contar con los mejores profesionales, las mejores instalaciones y los mejores recursos.

Desde el Partido Popular de Lorca, y dentro de las competencias establecidas a nivel local, hemos trabajado durante los últimos años para poner a disposición de los estudiantes los mejores recursos, velando por el estado de los centros educativos, pero también apostando por nuevas infraestructuras que completaran el mapa educativo local, planificando actividades en beneficio de la comunidad educativa y potenciando cuantas iniciativas repercutieran en el beneficio de la educación.

Estamos hablando de propuestas basadas en la experiencia y en la consulta a la comunidad educativa y que tienen por objetivo seguir mejorando esta área esencial para nuestro municipio. Las principales medidas en este sentido son la apertura de los recintos educativos en fines de semana para su uso lúdico y educativo, junto con la ampliación del horario de las bibliotecas públicas en periodo de exámenes, adecuando su horario a la demanda de los estudiantes. Como primer ejemplo concreto, pondremos a disposición de todos los lorquinos la primera aula 24 horas en la Plaza de la Virgen de la Amargura, en las instalaciones que vamos a destinar al Espacio Joven.

Vamos a proponer la designación de Lorca como Ciudad Educadora Europea, a través de todas las actividades y proyectos que ya están planificados y/o en marcha, aprovechando la calidad de nuestros centros educativos. La ciudad educadora tiene como misión impulsar la educación y la integración social, abarcando todos los ámbitos (social, político, económico...) y favoreciendo la cooperación entre agentes (administración, empresas, profesionales de la educación, centros educativos…).

Con el fin de garantizar la equidad entre alumnos, impulsaremos la creación viable de escuelas de verano, además, de promocionar la implantación y mejora de las actividades extraescolares con la colaboración de las asociaciones de padres y madres.

Con el fin de garantizar el reconocimiento a la función docente, crearemos la Gala del Docente, apostando por el valor que maestros y profesores tienen para toda la sociedad y que tiene que ser puesto de relevancia con la visibilidad y categoría que merece.

Tras conseguir la incorporación del Grado de Terapia Ocupacional en el Campus, solicitaremos nuevos estudios universitarios oficiales y de estudios propios de la Universidad de Murcia.

Estas declaraciones se han realizado en el transcurso del acto sectorial sobre esta materia que se ha desarrollado en el centro cultural José María Campoy, y que ha servido para desglosar estas propuestas entre la comunidad educativa del municipio. Las 40 medidas al completo son las siguientes:


1. Congreso anual de educación.

21. Integración comunidad en los centros.

2. Convenio centro de profesores.

22. Exposiciones permanentes.

3. Proyectos de aprendizaje servicio.

23. Coordinador proyectos educativos.

4. Nuevos estudios universitarios.

24. Consejo municipal de educación.

5. Proyectos europeos.

25. Consejo rector.

6. Itinerarios culturales.

26. Catálogo necesidades de los centros.

7. Feria escolar de la salud.

27. Proyecto de eficiencia energética.

8. Proyectos comunes en centros.

28. Recreos activos.

9. Formación profesional.

29. Plan de movilidad sostenible escolar.

10. Educación de adultos.

30. Centros abiertos fin de semana.

11. Equipo de orientación psicopedagógica.

31. Salucentros.

12. Atención temprana.

32. Ciudad educadora europea.

13. Campos de trabajo.

33. Zonas verdes.

14. Escuelas de verano.

34. Climatización.

15. Actividades extraescolares.

35. Recursos biblioteca municipal.

16. Día del alumno y de la alumna.

36. Biblioteca en la calle.

17. AMPAS.

37. Salas de estudio 24.

18. Gala del docente.

38. Bibliopedanías.

19. Publicación mejores innovaciones.

39. Portal educativo.

20. Convenio fuerzas de seguridad.

40. La música protagonista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES