7 pistas cubiertas y 3 pabellones demuestran que el Partido Popular es garantía de mejora en las instalaciones educativas de nuestro municipio

Durante el año 2020 se cubrirán las pistas deportivas de los centros escolares de Alfonso X, San Fernando y Villaespesa: mientras que en el 2021 serán las de los colegios Sagrado Corazón, San Cristóbal y Juan González, lo que supondrá una inversión de un millón de euros

El responsable del área de Educación del Partido Popular de Lorca y concejal en el Ayuntamiento, Francisco Montiel, ha informado que el PP ha demostrado siempre su apuesta por mejorar los equipamientos de los colegios del centro y de las pedanías de nuestra ciudad.

La construcción de pistas cubiertas o zonas de sombra en los centros educativos es una demanda por parte de la comunidad escolar para que los niños puedan desarrollar con mayor eficacia las clases de Educación Física, así como para la realización de otro tipo de actividades educativas. Estas peticiones, que desde el Partido Popular satisfacemos con la construcción de estas infraestructuras siguen la tendencia iniciada en las pasadas legislaturas para que los centros educativos cuenten con pistas cubiertas y que vamos a seguir desarrollando durante los próximos 4 años.

Dentro del proceso de mejora se invertirá un millón de euros destinado a la mejorar las infraestructuras educativas de nuestro término municipal, que en este caso beneficiará de forma directa durante el año 2020 a la comunidad educativa de los centros escolares de Alfonso X, San Fernando y Villaespesa y durante el 2021 a los colegios Sagrado Corazón, San Cristóbal y Juan González. Además, tenemos el compromiso firme de la Comunidad Autónoma para realizar dichas mejoras.

Las obras de mejora de estas pistas deportivas de estos colegios, las cuales están consensuadas con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA), tienen el objetivo de compatibilizar el uso escolar con el de los vecinos de la zona, tal y como se está haciendo en otras instalaciones del mismo tipo que ya existen en nuestro municipio.

En este sentido, cabe destacar que en la última década el Partido Popular, en sus diferentes legislaturas, ha cubierto las pistas deportivas de los colegios Pérez de Hita, Ana Caicedo, Campillo, Zarcilla de Ramos y Almendricos, además de los patios de infantil del colegio Sagrado Corazón y el de Alfonso X, que supusieron, en su conjunto, una inversión de más de un millón de euros. A estas actuaciones también hay que añadir la construcción de un pabellón deportivo en el Colegio San Cristóbal con una inversión de 160.000 euros, y otro de uso escolar y vecinal en La Hoya por 800.000 euros, así como la plantación de arbolado en varios centros educativos..

Tras las declaraciones que efectuó ayer el Secretario General del PSOE lorquino, Diego José Mateos, acompañado de la Alcaldesa de Santomera, desde el Partido Popular le recordamos que, durante el mandato del PSOE en Lorca únicamente se cubrió la pista deportiva del colegio Virgen de las Huertas. Además, ese municipio (Santomera) únicamente tiene 5 colegios, mientras que Lorca cuenta con 33 centros educativos, por lo que no nos pueden dar lecciones ya que el gobierno del PP en Lorca ha provisto de zonas de sombra a 7 colegios y ha construido tres nuevos pabellones (San Cristóbal, La Hoya e IES Ibáñez Martín y Ros Giner), por lo que los hechos demuestran que el PP es sinónimo de mejoras en instalaciones educativas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES