Podemos apuesta por medidas que garanticen la equidad en el sistema de salud pública regional

El candidato de Podemos a la presidencia de la Región de Murcia, y Secretario General de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, la candidata de Podemos a la Asamblea Regional, María Giménez y el candidato de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Campos, han propuesto en Lorca las medidas necesarias para la defensa de una Sanidad pública en la Región que Murcia que sea equitativa, y no discrimine a la ciudadanía dependiendo de la zona donde se resida.

Óscar Urralburu ha manifestado que es precisamente en Lorca (perteneciente al área de salud III y municipio de mayor extensión de la Región y el segundo más grande del país) donde "se puede observar a píe de calle, como el gobierno del PP de la Región, mediante la Consejería de Salud, discrimina a las diferentes áreas de salud de la comunidad generando ciudadanos de segunda y de primera según el lugar de residencia".

Así, en Lorca, "vemos como la desigualdad entre unos núcleos poblacionales y urbanos otros es latente. Los centros de atención primaria alejados, y en zonas periféricas los vecinos tienen menos recursos sanitarios sufren los cierres injustificados de un servicio básico como es sanitario en épocas vacacionales" además "las listas de espera del hospital de referencia de la comarca del Guadalentín es el que mayor porcentaje de retrasos en las listas de espera posee de toda la Región".

Por este motivo, Urralburu ha avanzado que "Podemos llevará a cabo una política de equidad en el derecho fundamental a la salud, y dotará de forma equitativa a las distintas áreas de salud de la Región de Murcia, acabando con la opacidad en la gestión sanitaria y la infrafinanciación por zonas".

Por lo que no podemos tolerar que el gobierno del PP desprecie de este modo a la población e infra financie determinadas zonas a su antojo, actuando de espaldas a las recomendaciones de los profesionales y a las necesidades de la ciudadanía escudándose en el ahorro, cuando la atención sanitaria no puede cuantificarse en términos económicos ya que es un derecho"

Por su parte, la candidata a la Asamblea Regional, María Giménez, se ha referido a las deficiencias que existentes en materia de Salud en la comarca del Guadalentín donde gran parte de la población vive en pedanías del entorno rural, es necesario llevar a cabo un plan un Plan de Asistencia Sanitaria Rural "que garantice a la población la accesibilidad en igualdad, tanto a la asistencia sanitaria como a los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad".

Este Plan ha de implementar medidas necesarias para cubrir las plazas de difícil cobertura tanto en Atención Primaria como en los hospitales comarcales así como mejorar los recursos en transporte sanitario y servicios asistenciales como los de urgencias que deben permanecer durante las 24 horas activos".

Del mismo modo ha subrayado la necesidad de mejorar los recursos en materia de transporte sanitario de emergencias en toda la Región, con especial atención en las zonas rurales. Mejorar los servicios asistenciales así como los de urgencias 24 horas en toda la Región, teniendo en cuenta tanto los Puntos de Especial Aislamiento como los de Atención Continuada con ampliación de los horarios.

Finalmente el candidato de Podemos a la alcaldía de Lorca, Francisco Campos, ha denunciado la "actitud pasiva del PP en Lorca y del alcalde, que no han hecho nada en los últimos años para luchar por sus vecinos, y que los lorquinos dejemos de ser ciudadanos de tercera a hora de acceder a nuestro derecho fundamental a la Salud".

Lorca, necesita la "ampliación de los servicios públicos de salud para resolver las enormes carencias en apertura de los centros de salud en horario ordinario de tarde para reducir las listas de espera y la congestión de los servicios de urgencias; del mismo modo se precisa de una urgente mejora de las instalaciones de la UCI del Hospital Rafael Méndez y una Construcción de un nuevo centro de salud en el Barrio de San Cristóbal de Lorca para atender las demandas del aumento de población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES