Las mejores películas del festival de Cannes y la Concha de Oro del de San Sebastián, entre las obras que se disfrutarán en la programación de primavera del Cineclub Paradiso

El Teatro Guerra acogerá las habituales proyecciones, que también incluyen "Frida", con Salma Hayek, "Lazzaro Feliz", de Alice Rohrwache, entre otras. Como creaciones lorquinas, se podrá contemplar el documental "Murcia Supersónica", de Juan Poveda, y "Wan Xia", el corto de la lorquina Silvia Rey que fue nominado a los premios Goya.

La Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca ha acogido esta mañana la presentación de la programación de primavera del Cineclub Paradiso, que se va a distribuir durante los meses de mayo y junio. Comenzaremos este próximo miércoles, 8 de mayo, con un potente programa doble: a las 18:30 h., en colaboración con AFILOR (Asociación lorquina de fibromialgia y fatiga crónica) una pase recuperado de la película Frida, una biografía puntual sobre la gran artista mexicana con una genial interpretación de Salma Hayek como Frida Kahlo, con la que queremos concienciar sobre los efectos del dolor permanente en la vida de las personas. Para los cinéfilos más impenitentes y gourmets hemos reservado el segundo pase de este primer día, el de las 22:00 h., para Lazzaro feliz, una de las grandes sorpresas del último festival de Cannes, de donde salió con el premio al mejor guión. Porque la Palma de Oro del festival se la llevó Un asunto de familia, la última maravilla de Hirokazu Kore eda, el mejor cineasta japonés del momento, como se podrá comprobar el miércoles, 5 de junio, cuando la pasaremos en el teatro, en las dos sesiones habituales.

Pero antes, mayo aún tiene mucho que ofrecer. El jueves, 16 de mayo, Entre dos aguas, última Concha de Oro del festival de San Sebastián y uno de los grandes títulos del cine español en 2018, una continuación de la historia que su director, Isaki Lacuesta, retrató hace muchos años en La leyenda del tiempo, sobre la gente humilde que sobrevive en la bahía de Cádiz. Una gran película de nuestro cine que se podrá complementar con Viaje al cuarto de una madre, otro de los grandes títulos del cine español en 2018, el siguiente miércoles, 22 de mayo. Con dos extraordinarias interpretaciones, de Lola Dueñas y Anna Castillo, el film de Celia Rico se ha convertido en la gran sorpresa de la cartelera nacional desde que se estrenó gracias a la delicadeza y la sensibilidad con que ha sabido trasmitir la verdad de la relación entre una madre y una hija de nuestro tiempo.

Y cerramos este corto pero intenso programa el jueves, 13 de junio, con un fabuloso programa doble totalmente autóctono: a las 19.00 h. presentaremos por primera vez en nuestro municipio Murcia Supersónica, el soberbio documental que recoge todo el panorama musical habido en la región de Murcia desde los años ochenta hasta ahora mismo, realizado por el lorquino Juan Poveda, por medio de su omnipresente productora, TWIN FREAKS y con la colaboración de los principales grupos y músicos artífices de lo que ha sido una de las escenas musicales más interesantes y creativas de la historia del pop rock español. Una historia que todos los amantes de la (buena) música deben conocer pero, sobre todo, los que nos consideramos murcianos. Además, será el mejor anticipo para, a continuación, con horario de comienzo las 21:00 h. pasar a conocer o a repasar lo más interesante que la potentísima generación de jóvenes cineasta lorquinos ha estado haciendo durante este último año.

La selección del certamen de cortometrajes hechos por autores lorquinos A CORTA DISTANCIA, que este año viene aún más interesante que en la de los anteriores, y parecía difícil. Más adelante iremos confirmando los trabajos que integran el programa definitivo, pero ya podemos adelantar que Wan Xia, la última luz del atardecer, el cortometraje con el que nuestra paisana Silvia Rey optó al premio Goya al mejor corto documental abrirá la sección, para que, por fin, pueda verse en nuestra ciudad como dios manda.

La presentación de este ciclo ha corrido a cargo del concejal de Cultura, Agustín Llamas, y el director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES