IU coincide con las organizaciones empresariales en la necesidad de crear industria de transformación en Lorca para generar empleo

Pedro Sosa apuesta decididamente por el sector secundario con facilidades para el desarrollo de los polígonos industriales y la puesta en marcha de una oficina local de captación de inversiones. El desarrollo de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, la revitalización del Casco Histórico con VPO para jóvenes, o la eliminación de trabas burocráticas para la creación de empresas, son otras de las medidas esenciales de IU-Verdes para levantar la economía lorquina

02.05.19. El candidato a la Alcaldía de Lorca por Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de CECLOR, Cámara de Comercio, Hostelor y Guadalentín Emprende, a quienes ha detallado los principales aspectos de su programa electoral en materia económica.

Sosa, que ha estado acompañado de Gloria Martín y Maite Giner, miembros de la candidatura de Iu-Verdes, ha escuchado también las demandas de las organizaciones empresariales locales, que coinciden en muchos aspectos con las de su formación.

Para IU Verdes, las líneas maestras que han de marcar la política económica y que han trasladado en dicho encuentro pasan por la recuperación del sector secundario mediante la captación de inversores que generen nuevas industrias. Con este fin, se dotará a Lorca de una oficina municipal similar al INFO regional para potenciar las inversiones en nuestra ciudad. Todo ello, aparejado con el desarrollo de polígonos industriales que ahora mismo se encuentran encorsetados en su expansión por el Plan General.

A nivel de infraestructuras, IU y las organizaciones empresariales coinciden en la necesidad de recuperar la conexión ferroviaria con Andalucía mediante el Corredor Mediterráneo de mercancías.

Sobre la revitalización del Casco Histórico, más allá de las meras intenciones del gobierno local del PP que no se han materializado en los últimos 12 años, IU-Verdes apuesta por la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) para jóvenes en una de las manzanas del centro, lo que generará la recuperación del tejido comercial de la zona. En ese sentido, Sosa ha remarcado que la prioridad es "repoblar el casco histórico" porque "de nada sirve la apertura de nuevos negocios si esta zona está vacía". También coinciden las organizaciones empresariales y la formación de izquierda local en la puesta en marcha definitiva del Palacio de Justicia y en la construcción de un hotel en el centro histórico.

Corregir las deficiencias del sector primario, por ejemplo la falta de agua para el cultivo de aromáticas en las pedanías del norte, y potenciar las buenas prácticas agrícolas, o el traslado de la Consejería de Agricultura y Ganadería a Lorca, al igual que se ha hecho con la de Turismo en Cartagena, son otras de las apuestas de IU-Verdes.

Por su parte, Maite Giner, trabajadora del sector de la Hostelería, ha incidido en que para que resurja la ciudad en materia de ocio, son necesarias unas ordenanzas que permitan el descanso vecinal, pero que no "asfixien" a los hosteleros, y también en la puesta en marcha de cursos de formación en hostelería para la contratación de personal cualificado en épocas de gran demanda de estos profesionales como la Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES