El Ayuntamiento planta durante el último año más de 2.600 árboles en el casco urbano y en las pedanías

Con el objetivo de potenciar las zonas verdes de nuestro municipio

Esta acción se ha desarrollado en colaboración con las distintas asociaciones de vecinos y colectivos sociales de la ciudad a través de las diferentes actividades que se realizan de convivencia y educación medioambiental, así como en las jornadas de plantación de árboles que se organizan

Con motivo del Día del Árbol, cuya efeméride se celebra hoy, 26 de abril, el Consistorio Municipal ha recordado que a lo largo del último año se han plantado en nuestro municipio de más de 2.630 árboles, una acción desarrollada en colaboración con las distintas asociaciones de vecinos y colectivos sociales de la ciudad a través de las diferentes actividades que se realizan de convivencia y educación medioambiental, así como en las jornadas de plantación de árboles que se organizan durante todo el año.

Durante el 2018, los ejemplares tipo que se han plantado se corresponden con especies típicas de nuestra comarca como naranjos, pinos, moreras, ficus, algarrobos, encinas, acibuches,… alcanzando más de una treintena de especies. Su distribución incluye zonas tales como el Castillo, Parque Casa Mata, Cabezo de las Palas, barrio de San Roque, Parque de la Mujer, Urbanización Nuevo Mundo, Parque Puente Gimeno, calle Musso Valiente, calle Donantes de Sangre, Ronda Sur, calle Fernanda Zabalduru, Barrio San Fernando, Avenida Juan Carlos I, calle Espina Pomares, Alameda de Menchirón, Alameda de Cervantes, Alamedas de Lorca, La Viña, así como en las pedanías de Rio, Avilés, Zarzadilla de Totana, La Hoya, Marchena, La Torrecilla y Purias (Urbanización Torre del Obispo), entre otras ubicaciones.

Cabe recordar que los trabajadores de la Concejalía de Parques y Jardines llevan a cabo durante todo el año en nuestro municipio tareas de riego, siega y perfilado de césped, abonado, aireación, escarificado y resiembra de césped, entrecavado, rastrillado, escardado y eliminación de malas hierbas, conservación de la estructura de los elementos vegetales existentes, conservación del arbolado, mantenimiento de la red de riego, labores de reposición, poda, recorte de arbustos, ornamentación de plazas y jardines, así como limpieza de estas áreas, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES