PSOE: "Un PP a la deriva presume de reducir deuda a costa de mantener deudas con empresas lorquinas desde 2015 y de marginar a los barrios y a las pedanías"

Abellán: "Por enésima vez, el PP intenta presumir de buena gestión recurriendo a sus viejas cantinelas y a sus cuentas falseadas"

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán lamentaba que el concejal de Hacienda vuelva a tener la "desfachatez" de salir ante los medios de comunicación a presumir de reducir deuda a costa de mantener deudas con empresas lorquinas desde 2015, y de marginar a los barrios y a las pedanías.

"Por enésima vez, el PP nos quiere vender la misma moto, presumiendo de una supuesta buena gestión, que ni se le puede llamar buena, ni se le puede llamar gestión", advertía Abellán. "Si tuvieran argumentos para sacar pecho de su gestión no tendrían que recurrir ni a sus viejas cantinelas, ni a cuentas y datos falseados, como hacen continuamente".

"Todos los lorquinos saben, por mucho que el PP se invente y falsee datos, que el PP se ha dedicado todos estos años a asfixiar a las pedanías y a los barrios, y a poner excusas de mal pagador para no hacer frente a su obligación de atender las necesidades del conjunto de los ciudadanos, y como no, de pagar a las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento", advertía Abellán.

En relación a la deuda, Abellán lamenta además que el concejal de Hacienda siga "abrazado lo que mejor sabe hacer: mentir e insultar". "No por decir una mentira mil veces se va a convertir en verdad". El responsable socialista asegura que "es evidente que el Concejal miente", como también lo hace "volviendo a recurrir a una cifra de la deuda falseada e inventada", en relación a la deuda municipal de hace doce años.

"Miente, y lo hace descaradamente. La cifra de la que habla, una y otra vez, es mentira. Es falsa. No existe. Y lo saben perfectamente. Por eso se ponen tan nerviosos cuando les pedimos que lo demuestren, que se atrevan a hacer público ese supuesta auditoría de la que siempre hablan pero que nadie ha visto nunca".

"Si no tienen nada que esconder, no sabemos por qué siguen sin entregarnos una copia de la supuesta auditoría que situaba la deuda municipal de finales de 2007 en una cifra que ni ellos se creen", asegura Isidro Abellán.

El edil socialista recuerda que el PSOE solicitó formalmente al concejal de Hacienda que le hiciera entrega de una copia de esa "supuesta auditoría" durante el pleno del pasado mes de septiembre. Sin embargo, el PP se negó a entregar esta copia, lo que obligó al PSOE a volver a solicitar, por escrito a través del registro general del Ayuntamiento, esta petición que, además, "siguen sin contestar", lo que demuestra "el oscurantismo y la falta de transparencia del concejal de Hacienda".

PSOE: "Pablo Casado votó en contra de mantener la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos"

"No sabemos que haría Casado en el hipotético caso de que llegue a ser Presidente del Gobierno, porque ni lo es ni posiblemente lo vaya a ser; lo que sí sabemos es lo que ha hecho como diputado y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso: sumar sus votos a los independentistas para tumbar los presupuestos más sociales de la democracia en España, en los que el PSOE había contemplado la partida necesaria para mantener la bonificación del IBI a los afectados por los seísmos", recordaba Abellán.

"Ya sabemos por qué Casado finalmente suspendió su visita a Lorca: posiblemente le pudo el remordimiento de venir a una ciudad a la que, con su voto, castigó meses antes votando en contra de la bonificación del IBI, esa que ahora se acuerdan de prometer en campaña", advertía el edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES