Agentes de la Policía Local detienen a un individuo como presunto autor de un robo con violencia en la calle Nogalte

Los policías lograron interceptar y reducir al sujeto, que ofreció gran resistencia al ser sorprendido. Los hechos acontecieron en la madrugada del pasado Jueves Santo.

La Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana ha informado que, dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), han detenido a una persona por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, al haber sustraído las pertenencias de una persona, tras haberlo golpeado hasta dejarlo inconsciente.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando patrullaje preventivo dentro del dispositivo especial de seguridad establecido para Semana Santa en las inmediaciones de la calle Nogalte, cuando sobre las 2:30 horas de la madrugada del pasado Jueves Santo fueron requeridos por un ciudadano al encontrarse a una persona en la vía pública, tendida en el suelo en estado de inconsciencia y sangrando por la boca. Este individuo había presenciado cómo, tras agredir físicamente a la víctima propinándole una fuerte patada y golpeándolo contra el quiosco de prensa situado en esta calle, le habían sustraído varios efectos.

Los agentes, tras atender rápidamente a la víctima y solicitar un servicio de ambulancia medicalizada, comunicaron la descripción y dirección de huida del asaltante, siendo interceptado, tras una larga persecución a pie por otros agentes que se encontraban próximos al lugar, a pesar de la fuerte resistencia mostrada por el interfecto. Finalmente el sujeto fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, y recuperando los efectos sustraídos, un móvil y una cartera con dinero en efectivo.

Con esta importante detención se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES