Un centenar de niños y niñas del grupo folclórico Ciudad de Cartagena y Coros y Danzas Virgen de las Huertas participarán el sábado en la IX Muestra Infantil de Folclore "Tío Pillo"

Por la mañana, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la actividad "Conoce tú ciudad", donde los niños visitarán el Calvario, Teatro Guerra, Plaza de España, Conservatorio y Porche de San Antonio para conocer el rico patrimonio monumental que tiene nuestra ciudad

El grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas ha presentado esta mañana la IX Muestra Infantil de Folclore "Tío Pillo", que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril en nuestra ciudad y que pretender ser una jornada llena de actividades y que incluye la novena edición de la Muestra Nacional de Folclore Infantil "Tío Pillo" en la que los protagonistas son la centena de alumnos que forman la Escuela de Folclore que titula esta asociación".

El objetivo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas es mantener siempre viva la figura de quien fuera el fundador de este grupo y el mayor folclorista que Lorca ha dado, Gabriel Gómez Martínez, más conocido como el "Tío Pillo". Por esa razón, y con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, organizan por noveno año consecutivo en el Conjunto Monumental de La Merced y la Muralla medieval esta muestra que va creciendo año tras año.

Entre las actividades que se van a realizar el sábado por la mañana, y en las que pueden participar todos los niños lorquinos, se encuentra "Conoce tú ciudad", una visita turística por Lorca cuyo fin será poner en valor y mostrar a los más pequeños el rico patrimonio monumental que tiene nuestra ciudad.La visita comenzará a las 10:30 y se visitará el Calvario, Teatro Guerra, Plaza de España, Conservatorio y Porche de San Antonio.

Por la noche, a las 21horas, en el emblemático claustro del antiguo Convento de la Merced, tendrá lugar la Muestra Infantil de Folclore en la que participarán el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena y la Escuela de Folclore y la Sección Juvenil de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, ambos miembros de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore (FEAF). La anfitriona, convertirá la muestra en un cuento, una historia que cambia en cada edición y que este año está basado en Blancanieves, adaptado a la gastronomía, artesanía e indumentaria popular lorquina junto a cánticos y bailes del municipio en el que casi una centena de niños y niñas serán los protagonistas.

Cabe destacar que este año el cartel es una fotografía realizada por Alejandro Clemente Rodríguez, miembro de la Sección Juvenil de Coros y Danzas Virgen de las Huertas dando pie a las nuevas generaciones a que afronten las responsabilidades y se involucren en la realización de los actos que organiza esta asociación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES