Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El dispositivo especial de limpieza para Semana Santa estrena nuevos contenedores de reciclaje para áreas de concentración y contará con un equipo de 13 vehículos y 85 operarios (11/04/2019)

Este año, también como novedad, la propia empresa encargada del enarenado realizará un mantenimiento continuo del estado del firme de la carrera para que se encuentre en óptimas condiciones durante los desfiles.

El dispositivo extraordinario de limpieza que pone en marcha la empresa municipal Limusa para atender la demanda durante las jornadas de Semana Santa incluye la participación de 13 vehículos y 85 operarios, que se dedicarán a mantener limpia la ciudad.

Con carácter previo, un dispositivo extraordinario se ha encargado de llevar a cabo durante las últimas semanas una limpieza de choque en las vías de entrada a la ciudad, los entornos de edificios emblemáticos y de relevancia cultural, la Lorca histórica, incluyendo la eliminación de grafitis y pintadas.

Como novedad, este año se va a desplegar una batería de contenedores tanto para la recogida selectiva de envases ligeros como de vidrio, de capacidad adecuada para su ubicación en puntos estratégicos del casco histórico y centro urbano, entre las sedes de los pasos principales, para reducir en la medida de lo posible que vasos y botellas terminen en el suelo, especialmente en los entornos de actividad de ocio, como bares y restaurantes. Estos se colocarán en las plazas de Calderón, Colón, Bordadora, Real, España y de Abastos, además de en el recorrido peatonal de Corredera y adyacentes, calles Álamo y Nogalte.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre Limusa y Hostelor. La asociación de hosteleros participa activamente con la estrategia de implantación de las unidades y la difusión del mensaje sobre su utilidad entre sus asociados y clientes. Limusa aporta as unidades contenedoras, la logística y el servicio permanente para su revisión. En total serán 15 unidades amarillas para latas, briks y plásticos, con refuerzo de dos unidades los días de mayor concentración ciudadana en Plaza Real y Corredera; además de otros 5 para el depósito del vidrio, que ya fueron utilizados durante la pasada feria de septiembre.

En el dispositivo de limpieza propiamente dicho van a actuar directamente de manera extraordinaria un total de 65 trabajadores durante las jornadas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, y 85 tanto Jueves como Viernes Santo. Los operarios se encargarán de las tareas de limpieza de plazas y calles mediante barredoras, fregadoras, equipos de hidrolimpieza, mangas de agua a presión, barrido manual, recogida de residuos en plazas y la limpieza bajo palcos. El resto de la ciudad se atiende con el dispositivo habitual de limpieza y recogida de residuos.

En concreto, se despliegan 2 hidrolimpiadoras, 2 fregadoras, 6 barredoras y 3 camiones cisterna que se encargarán de barrer y limpiar con motivo de la celebración de los desfiles bíblico-pasionales, prestando especial atención a plazas, alamedas, glorietas, palcos, calles peatonales y accesos a la ciudad.

El equipo mixto de tres cubas se encargará de baldear toda la zona peatonal y los espacios de confluencia cada noche. Por su parte, una veintena de operarios de dispositivo tendrán como misión la limpieza de la carrera principal los días de procesión. Los datos han sido aportados por el Alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, junto al concejal delegado de Limusa, Juan Francisco Martínez.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información