Diego José Mateos: "Los vecinos de carretera de Caravaca y de Diputación de Río merecen la renovación de sus calles de acuerdo a lo que llevan años reclamando"

El PSOE exige que se acelere la tramitación para la adjudicación de las obras y que se incorporen al proyecto todas y cada una de las mejoras planteadas por los vecinos, que no fueron incluidas por el PP en el proyecto definido.

En concreto, Mateos reclama que se incluya en el proyecto final la habilitación de un paso seguro desde la Peñica hasta las naves del Paso Encarnado, así como la cubrición de la rambla de Los Arcos para evitar que se desborde en caso de avenidas

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha reiterado su compromiso por atender, desde el gobierno municipal, las peticiones de los vecinos de carretera de Caravaca así como de Diputación de Río de cara al proyecto de regeneración urbana de estas zonas, que esperan a ser remodeladas soportando aún los daños físicos ocasionados por los fatídicos terremotos de 2011.

"Nuestro proyecto SOL, con soluciones para Lorca, incluye el compromiso de acondicionar el tramo entre La Peñica y las naves del Paso Encarnado, con el fin de habilitar un paso seguro para los vecinos que discurren por esta vía a diario, ya que a día de hoy supone un auténtico peligro", asegura.

Mateos lamentaba de nuevo que el Partido Popular dejara fuera tanto esta actuación como la cubrición de la rambla de Los Arcos, del proyecto definitivo de regeneración urbana de Carretera de Caravaca. "Si había una actuación necesaria, que tanto reclamaron los vecinos en su momento, era la cubrición de esta rambla; actuación que sí aparecía en el proyecto original del año 2016 y que ahora no aparece".

"Los vecinos merecen la renovación de sus calles de acuerdo a lo que llevan años demandando; ya no sólo por una cuestión de estética. La necesidad de que se cubra la rambla no es un capricho: estamos hablando de una cuestión que hay que solucionar, pues en ello está la tranquilidad de estos vecinos que, cada vez que llueve, temen que se inunden sus bajos y viviendas".

El candidato a Alcalde mostraba de nuevo su preocupación, pues el último compromiso era que las obras estuvieran adjudicadas a marzo de 2019. "Ha pasado marzo, y no hay ni rastro de la adjudicación de las obras, y eso que se comprometieron que así sería en una reunión con los vecinos de carretera de Caravaca. Las palabras son para cumplirlas". Por ello, Mateos ha reclamado que se agilice la tramitación, y que por supuesto, se incorporen estas actuaciones en el proyecto definitivo. "Sería un error garrafal, afrontar estas obras y no dar solución a las principales problemáticas que tienen estos vecinos que, insisto, pasan por cubrir la rambla de Los Arcos y por habilitar un paso seguro en la C-15, desde La Peñica hasta las naves del Paso Encarnado"

Como solución, Mateos plantea la posibilidad de modificar el actual proyecto o redactar uno complementario, que podría financiarse con la baja resultante de este proyecto. "Con la prórroga del BEI, ya no hay excusa para incorporar estos planteamientos para que no se pierda esta oportunidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES