El Ayuntamiento habilitará esta Semana Santa en su canal de Youtube vídeo de los desfiles Bíblico-Pasionales de hace 20 años, correspondientes a la cesión de Antonio Martínez

Se trata de una iniciativa pionera que permitirá a todos los ciudadanos disfrutar de las imágenes históricas de las procesiones de 1999, custodiadas en el Archivo Municipal y pertenecientes a la Cesión de Antonio Martínez Veas-Pérez de Tudela, "Borrasca".

El Ayuntamiento de Lorca desarrollará durante esta Semana Santa una nueva iniciativa para la difusión y promoción de nuestros Desfiles Bíblico-Pasionales, en esta ocasión desde una mirada retrospectiva que permitirá a todos los ciudadanos poder disfrutar de imágenes del pasado correspondientes a diferentes eventos de nuestras procesiones. Estamos hablando de grabaciones de video pertenecientes a la cesión personal al Ayuntamiento de nuestra ciudad realizada años atrás por parte de Antonio Martínez Veas-Pérez de Tudela, popularmente conocido como "Borrasca", y que se custodia en el Archivo Municipal de Lorca.

Para este año el Consistorio Municipal ha decidido hacer partícipes a los lorquinos de parte de esta auténtica joya a modo de archivo, fruto de muchos años de trabajo al servicio de nuestra ciudad. En esta línea, se ha previsto publicar en el canal municipal de Youtube una serie de grabaciones que extractan las procesiones de Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo correspondientes al año 1999, hace justo 20 años. Se trata de un material audiovisual que cuenta con un valor histórico notable y en el que podemos observar cómo han evolucionado nuestras procesiones, además de reconocer a representantes de los Pasos así como de colectivos sociales y representantes institucionales.

De acuerdo con lo previsto por parte del Ayuntamiento, el día anterior a cada una de las procesiones indicadas se procederá a difundir un enlace al canal municipal en Youtube, que se podrá encontrar también en la página web del propio Consistorio www.lorca.es con el objetivo de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan disfrutar de estas imágenes. Se trata de una recopilación que estará disponible en esta red de forma extraordinaria, como oportunidad excepcional y con la finalidad de rememorar los desfiles bíblico-pasionales de aquel año.

El próximo Jueves de Serenata se procederá a habilitar un enlace a al canal municipal en Youtube para poder disfrutar el Viernes de Dolores de 1999, mientras que el Sábado de Pasión se hará lo propio con el desfile de Domingo de Ramos, el Miércoles Santo se dispondrá el link a la procesión de Jueves Santo y el Jueves se hará lo propio con la de Viernes Santo.

Desde el Ayuntamiento de Lorca no se descarta ampliar estas publicaciones a otros eventos de la Semana Santa, tales como la subida al Calvario y la Procesión de la Hermandad de la Curia correspondiente al Sábado de Pasión.

Esta tarde se podrá ver el pregón de 1999

Como experiencia piloto a primera hora de esta tarde estará disponible en la página web del Ayuntamiento la documentación audiovisual de la cesión de Antonio Martínez que plasma el pregón del año 1999, que corrió a cargo del archivero municipal Juan Guirao. Esta grabación recoge también los instantes previos y posteriores al acto, que se realizó en la Colegiata de San Patricio con la habitual participación popular de la sociedad lorquina, la concurrencia de la representación de los Pasos de la Semana Santa y sus bandas de música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES