El Pabellón de las Alamedas acoge el VI Encuentro Intercentros de Atletas Seniors con la participación de 250 mayores de nuestro municipio

Todos son ellos son usuarios de las distintas residencias y centros de día del municipio como Caser, centro de día de Poncemar, Residencia de San Diego, Residencia del IMAS, Asociación de Alzheimer, Cruz Roja y Asociación de Parkinson

El Pabellón de las Alamedas ha acogido hoy el VI Encuentro Intercentros de Atletas Seniors organizado por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca y en el que han participado 250 mayores, de los cuales 70 han tomado parte activa en las distintas pruebas. Todos son ellos son usuarios de las distintas residencias y centros de día del municipio como Caser, centro de día de Poncemar, Residencia de San Diego, Residencia del IMAS, Asociación de Alzheimer, Cruz Roja y Asociación de Parkinson.

Esta actividad, financiada por la Obra Social La Caixa, es un encuentro deportivo de gran valor que permite la convivencia de mayores dependientes de centros de día y residencias de toda Lorca, ofreciendo así una experiencia abierta a la realidad de las personas mayores con el objetivo de concienciar sobre los beneficios que la actividad física aporta a su salud y autoestima. Al mismo tiempo, a través de esta actividad se favorece la tolerancia y solidaridad desde la aceptación de la diversidad, facilitando la convivencia, el bienestar y la satisfacción personal de nuestros mayores.

La jornada ha comenzado con la llegada de los participantes y el tradicional apadrinamiento por dos deportistas lorquinos, que es en este caso han sido los culturistas Chari Guillén y Juan Miguel Sanz. A continuación se ha dado inicio a las pruebas, interrumpidas a mitad de mañana para tomar un tentempié realizado por los alumnos de las acciones formativas de hostelería, cocina y restauración puestas en marcha por la concejalía de Desarrollo Local. Después se han completado las mismas, para proceder a la entrega de premios a las 13.30 horas.

En cuanto a las pruebas realizadas, se dividen en varios bloques, tanto en la modalidad individual como en colectiva. En cuanto a las individuales, por un lado están las pruebas físicas, que incluyen actividades como lanzamiento de bolos, dianas y cono-aros; en las sensoriales encontramos actividades consistentes en reconocer objetos, olores o sabores; en cuanto a las cognitivas, encontramos las de atención, sopa de letras o cálculo.

Con respecto a las pruebas grupales, en cuanto a las de carácter físico tienen lugar dos: el "tren pasa-pelota y el "lanzamientos de agua". En cuanto a las pruebas sensoriales, se llevarán a cabo la de reconocimiento de canciones y la del refranero. Todas ellas han sido coordinadas y supervisadas por técnicos, suponiendo una mejora a nivel físico y sensorial para los participantes.

Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a todos los mayores participantes, a sus centros, a los voluntarios de Cruz Roja, a colaboradores como la Concejalía de Deportes, Desarrollo Local, Protección Civil, Policía Local y la propia Concejalía de Familia y Bienestar Social por seguir haciendo posible esta gran mañana de actividad física y motriz, de convivencia y diversión con la que 250 mayores lorquinos nos han vuelto a demostrar que la alegría y la diversión no son virtudes exclusivas de la juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES