Diego José Mateos: "La cultura, el patrimonio y el turismo tienen que ser un motor esencial para Lorca y no seguir infravalorados"

Mateos apuesta por ligar las concejalías de cultura, patrimonio y turismo, y por impulsar Lorca Taller del Tiempo como gran consorcio que desarrolle y coordine una estrategia integral, que encumbre a la ciudad del sol como capital regional cultural y turística, a la altura de Murcia y Cartagena

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha asegurado que, desde el gobierno municipal, impulsará una estrategia integral que aglutine los sectores cultural, patrimonial y turístico, a objeto de constituir, en base a estos ejes "un motor esencial de crecimiento social y económico para Lorca, actualmente infrautilizados". "Nuestro proyecto SOL plantea soluciones para poner en valor el turismo, la cultura, y el patrimonio, donde va a ser fundamental nuestra apuesta estratégica por la revitalización del casco histórico".

Para ello, Mateos apuesta por impulsar Lorca Taller del Tiempo: "Se trata de un instrumento esencial, necesario, pero que actualmente se encuentra infrautilizado. Lorca Taller del Tiempo debe salir del ámbito exclusivo del Castillo y de La Merced, y crecer al ritmo que lo hicieron consorcios como Cartagena Puerto de Culturas".

Mateos asegura que "el patrimonio cultural ha sido, para muchas ciudades, como Cartagena, un vehículo para el desarrollo de los territorios", y en Lorca, asegura "tenemos los mimbres suficientes para crecer en base a este potencial, actualmente, insisto, infrautilizado".

El candidato a Alcalde aboga por ligar las concejalías de cultura, patrimonio y turismo, y por impulsar a la vez una estrategia coordinada a través de Lorca Taller del Tiempo. "Hay que optimizar los recursos, y eso pasa por hacer un uso más eficiente, más efectivo de los mismos, y más aún cuando escasean, como ocurre en la actualidad".

"Tenemos que ser capaces de ofrecer una oferta cultural y de ocio desestacionalizada, durante los 365 días del año, y para eso hay que optimizar los recursos existentes y ampliar la coordinación entre los sectores cultural, turístico y patrimonial".

Mateos asegura que Lorca tiene que pasar de ser una ciudad estancada a convertirse en una ciudad viva. "Lorca tiene que volver a ser Lorca, escapar de la resignación en la que nos encontramos, del letargo cultural y turístico, y resurgir a través de la riqueza patrimonial, cultural y turística que tenemos, y que debe ser obligación de las administraciones, poner en valor".

Lorca Taller del Tiempo tiene que ser el motor y la marca turística de la ciudad: "vamos a desarrollar una estratégica global, que priorice en el establecimiento de un entorno sostenible de gestión de los recursos turísticos y culturales, que avance en la recuperación y puesta en valor de nuestros entornos urbanos, en la creación de una oferta cultural ambiciosa y continuada en el tiempo, y todo ello, para posicionar la imagen de Lorca en el mercado del turismo cultural, como tercera gran ciudad de la Región, a la altura de Murcia y Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES