Impulso definitivo a la implantación del grado en Terapia Ocupacional en el campus de Lorca

Lleva aparejado la construcción de un centro de día para personas mayores, por parte de la Fundación Poncemar, para prácticas e investigación sobre envejecimiento y cuidados de salud

El Consorcio Campus Universitario de Lorca, presidido por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, acordó hoy apoyar la implantación del nuevo grado en Terapia Ocupacional por parte de la Universidad de Murcia (UMU). Ello lleva aparejado la construcción por parte de la Fundación Poncemar de un centro de día para personas mayores en el que los alumnos realizarán prácticas y que también servirá para realizar investigaciones sobre envejecimiento y cuidados de salud de los mayores.

De esta forma, a la oferta de las titulaciones oficiales de grado de Enfermería y de Nutrición Humana y Dietética se unirá la implantación del título de Terapia Ocupacional en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, que también cuenta con el Centro integrado de Formación Profesional con módulos del área sanitaria.

El objetivo es que el grado esté implantado en el curso 2020-2021. La UMU comenzará su tramitación, que dura aproximadamente un año e incluye la preparación de la memoria del título, su aprobación por los órganos competentes universitarios, la evaluación de Aneca, la verificación del Consejo de Universidades y la autorización de implantación por parte de la Comunidad.

Construcción del centro y otras inversiones

Asimismo, está previsto que este año comience la construcción y equipamiento del centro de día, con una aportación del Consorcio en cinco años de 150.000 euros; 50.000 euros por parte del Ayuntamiento de Lorca y un mínimo de 600.000 euros de la Fundación Poncemar. Su ejecución estimada es de un año, una vez se obtenga la licencia municipal de construcción.

También se rehabilitará la fachada del edificio principal del Campus, dañado por los terremotos de 2011, con una inversión de 153.687 euros que serán financiados con cargo al Plan de Director de reconstrucción de Lorca.

Otra inversión aprobada es la construcción en el Campus de una sala de socialización para el descanso y convivencia del alumnado, por importe superior a los 60.000 euros, y de un gimnasio y vestuarios para la práctica deportiva del alumnado, en colaboración con la UMU, con una inversión que supera los 50.000 euros.

El Consorcio Universitario Campus de Lorca está integrado por la Comunidad, el Ayuntamiento de Lorca, la UMU, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Cámara de Comercio de Lorca y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES