Diego José Mateos se congratula de que la CHS inicie los trámites necesarios para la redacción de los proyectos de las presas de Béjar, Nogalte y Torrecilla

Mateos: "Queda demostrado con hechos, inversiones y proyectos que el PSOE es sinónimo de soluciones para Lorca y para sus pedanías". "Tres presas que son imprescindibles para acabar o mitigar las inundaciones en nuestras pedanías, especialmente en Campillo, Torrecilla y Purias"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos se congratula de que, por fin, "la Confederación Hidrográfica del Segura haya sacado a licitación y haya puesto sobre la mesa el dinero necesario para iniciar los trámites de redacción de proyectos y estudio de impacto ambiental para las presas, tan necesarias, de la Rambla de Béjar, Nogalte y Torrecilla".

"Tres presas que son imprescindibles para acabar o mitigar las inundaciones en nuestra Comarca y que han sido fuertemente demandadas por los vecinos de Campillo, Torrecilla y Purias" señala Mateos y subraya que, por fin, con el cambio de Gobierno en Madrid se han iniciado los expedientes, "después de seis años de paralización total con el gobierno del Partido Popular".

Los proyectos que se han sacado a licitación por parte de la CHS ascienden a más de 465.000 euros. Están distribuidos en 147.000 euros para el proyecto de la Rambla de Béjar, 188.000 euros para la Rambla de Nogalte y 130.000 para la Torrecilla, señala Mateos.

El edil socialista destaca que tanto el impulso a nivel local por el PSOE de Lorca, como a nivel regional, a través de Diego Conesa, han podido dar solución a las trabas interpuestas e iniciar estos trámites, que van a ser el principio del fin de los problemas de inundaciones para las pedanías de Lorca. "Queda demostrado con hechos, inversiones y proyectos que el PSOE es sinónimo de soluciones para Lorca y para sus pedanías", añade.

El candidato socialista pone de relieve que "en nuestro proyecto SOL de "Soluciones para Lorca" están incluidas todas las pedanías. Para Campillo, Torrecilla y Purias era muy necesario, por la seguridad de las personas y de los bienes que se iniciaran por fin los trámites para acabar con los peligros por inundaciones que vienen padeciendo desde años y "por los que tanto han luchado y por los que ahora tienen solución", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES