Podemos Lorca implantará los presupuestos participativos juveniles la próxima legislatura

Nerea Ruiz, candidata a concejalía al Ayuntamiento de Lorca y miembro del órgano directivo regional de Podemos, ha señalado que una de las principales medidas de la formación para la próxima legislatura será la implantación de los presupuestos participativos juveniles.

La candidata a concejala ha expuesto que, "la intención de Podemos Lorca es ampliar el programa de presupuestos participativos ofreciendo una partida diferenciada a los jóvenes de entre 12 y 16 años para que tomen parte dentro del proceso." El trabajo de desarrollo de dichos presupuestos participativos contará con la coordinación entre las concejalías pertinentes, los centros de educación secundaria y las asociaciones juveniles del municipio.

Ruiz considera que el Ayuntamiento no puede darle la espalda a los jóvenes, sino que debe tener en consideración sus demandas y hacerles partícipes de la evolución de la ciudad en la que quieren vivir. Por ello, Ruiz ha explicado que, "los presupuestos participativos juveniles son un proyecto educativo con proyección de futuro orientados a promover una cultura democrática y participativa que vincule al Ayuntamiento en la ejecución de las decisiones que los jóvenes voten."

Finalmente, Nerea Ruiz ha remarcado que el objetivo final de los presupuestos participativos juveniles es "generar valores de ciudadanía que hagan ver a los jóvenes la importancia de participar en la toma de decisiones en los asuntos públicos que nos conciernen a todos y todas por igual."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES