El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Semana Santa para Conciliar y Coeducar en la que podrán participar más de 35 niños lorquinos

Esta Escuela de Semana Santa, en la que pueden participar niños y niñas cuyos padres estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, se desarrollará el viernes 12, lunes 15, martes16, miércoles 17 y lunes 22 de abril en horario de 7:45 a 15:15 horas, comenzando el plazo para presentar las solicitudes hoy mismo, 20 de marzo, y extendiéndose hasta el próximo día 29 de marzo

Los Concejales de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Agustín Llamas, respesctivamente, han informado esta mañana que el Consistorio lorquino va ampliar la oferta de las escuelas para conciliar y coeducar, que se llevan a cabo en Navidad y en verano, con la realización de una edición para el periodo de Semana Santa.

Juan Francisco Martínez ha explicado que "el programa "Escuelas para Conciliar y Coeducar" tiene como finalidad desarrollar en Lorca servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Estos servicios de conciliación cubrirán las necesidades de atención de niños y niñas, en parte de los periodos no lectivos, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo".

El Concejal de Igualdad ha indicado que "esta Escuela de Semana Santa se desarrollará el viernes 12, lunes 15, martes16, miércoles 17 y lunes 22 de abril en horario de 7:45 a 15:15 horas. Cabe destacar que el número de plazas ofertadas es de 36, comenzando el plazo para presentar las solicitudes hoy mismo, 20 de marzo, y extendiéndose hasta el próximo día 29 de marzo. Así, las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Igualdad, ubicada en calle Cava, en la Universidad Popular, por sede electrónica, en el Registro General del Ayuntamiento o bien en los teléfonos 968 46 65 29 y 968 46 66 00".

Martínez Carrasco ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca consideramos necesario desarrollar programas como estas "Escuelas para Conciliar y Coeducar" ya que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se valora como una estrategia imprescindible para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, además, contribuye a conseguir una nueva organización social y económica, donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles los distintos ámbitos de sus vidas: el empleo, la familia y el ocio y el tiempo personal".

El Edil de Igualdad ha añadido que "este programa responde a las demandas planteadas por mujeres, en la Concejalía de Igualdad de Lorca, tanto a nivel individual como por Asociaciones, sobre la necesidad de crear más servicios para cuidar y atender a niños y niñas en periodos no lectivos. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Lorca nos hacemos eco de las peticiones que realizan nuestros vecinos y ponemos en marcha esta Escuela de Semana Santa para que en los periodos no lectivos los niños puedan disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos mientras sus padres trabajan o se forman para buscar empleo".

En la Escuela de Semana Santa para Conciliar y Coeducar se desarrollarán talleres y actividades variadas, tales como juegos y dinámicas de presentación; taller para elaborar un collage sobre la importancia de la Coeducación, la Corresponsabilidad y la Conciliación realizado por los niños y las niñas participantes en el programa; taller sobre las mujeres en la Semana Santa de Lorca con el objetivo de hacer visible las contribuciones de las mujeres al patrimonio cultural de nuestra Semana Santa; taller de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia; taller de cuenta cuentos; taller de teatro para representar cuentos coeducativos; taller de costura y disfraces; taller de reciclaje; taller de expresión de sentimientos, así como juegos populares (el pañuelo, el escondite, patito inglés,…) y deportes tradicionales como fútbol, baloncesto, implicando en ellos tanto a niños como a niñas, videoteca spbre temas relacionados con la igualdad y la coeducación, además de una fiesta fin de escuela".

Este programa está promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca y subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES