59 pilotos participan en el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca

Se trata de la primera prueba del Campeonato de España de Tierra

El actual campeón de España, Javier Pons, es uno de los favoritos junto a Gorka Eizmendi

Un total de 59 pilotos participan en el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de Tierra y Súper Campeonato de España de Rallyes. Es la primera vez que esta competición se celebra en dos días, viernes y sábado. El actual campeón de España, Javier Pons, es uno de los favoritos junto a Gorka Eizmendi.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acudió a la salida, en la avenida Juan Carlos I de Lorca, junto a la Alameda de las Columnas. La titular de Deportes se dirigió a los grandes protagonistas, a quienes deseó suerte y que "disfruten de esta prueba en Lorca y logren los resultados perseguidos".

Antes de la ceremonia de salida los pilotos realizaron un pequeño circuito de pruebas. El tramo 'shakedown', el que se utiliza para probar los coches y entrenar antes de la competición, se situó en Purias. La consejera, como copiloto, dio varias vueltas al circuito de algo más de tres kilómetros que trazó la organización. En concreto, se subió al coche número '7', un Citroën C3 R5, pilotado por José María López.

En el Súper Campeonato de España de Rallyes solo han entrado las cuatro mejores pruebas de tierra, donde se incluye la de Lorca, y otras cuatro de asfalto. Además, la de Lorca es la primera de las pruebas del calendario en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2019. Como cada año, lo organiza el Automóvil Club de Lorca.

Además de Javier 'Xevi' Pons y de Gorka Eizmendi, otros pilotos que llegan a Lorca como favoritos para alzarse con el primer puesto en esta prueba son Joan 'Nani' Roma, ganador del Dakar en 2014, vencedor en varias de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y piloto con más victorias en la Baja Aragón; José Antonio Suárez, ganador de varias pruebas a nivel nacional, tercer clasificado del JWRC en 2013 y campeón de la 208 Rally Cup francesa 2015; Benito Guerra, campeón del PWRC en 2012 y Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2010; Álex Villanueva, Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2006 y 2016; Amador Vidal, Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2014; Rómulo Barranco, Subcampeón de la Copa Mundial Todo Terreno en T2 en 2013; y Albert Llovera e Isidre Esteve, ambos participantes en el Dakar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES