Francisco Hérnandez de la Asociación Juvenil Paso Morado será el encargo de pronunciar el III Pregón Juvenil de la Semana Santa de Lorca

El acto tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril a las 12:30 horas en la Iglesia del Carmen

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente de la Asociación Juvenil Paso Morado, José Miguel Millán, han presentado esta mañana la III edición del Pregón Juvenil de Semana Santa que se celebrará el próximo domingo 7 de abril a las 12:30 horas en la Iglesia del Carmen.

Agustín Llamas ha señalado que "este año el encargado de pronunciar este pregón juvenil será Francisco Hernández, un joven cofrade del Paso Morado que está poniendo en el mismo toda su ilusión y dedicación. En este sentido, cabe recordar que la primera edición fue realizada por los Jóvenes Azules y la segunda por la Asociación Juvenil Cultural Paso Encarnado".

El Concejal de Juventud ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca invitamos a todos los lorquinos, sobre todo, a los jóvenes cofrades a que asistan el domingo 7 de abril a la Iglesia del Carmen y disfruten de este acto tan emotivo y especial para los componentes de las cofradías que trabajan durante todo el año en pro de sus pasos y en la elaboración y puesta en marcha de la Procesión del Papel para que en esta fecha luzcan y hagan referencia a la Semana Santa de Lorca, en la que año tras año se sigue reforzando el tejido asociativo local, con la regeneración, ilusión y nuevos proyectos dentro de estos colectivos juveniles".

Llamas ha recordado que "los colectivos juveniles de las cofradías lorquinas: Paso Blanco, Encarnado, Morado, Paso Azul y la Curia y el Resucitado fueron galardonados este año en los Premios Juventud Región de Murcia por su labor en la Procesión de Papel. Se trata de una procesión infantil que lleva detrás varios meses de trabajo por parte de los más pequeños de las cofradías lorquinas, demostrando así su implicación con esta gran tradición lorquina, y haciendo posible que esta representación pueda ser mostrada a la ciudad de Lorca, manteniendo en las nuevas generaciones el espíritu procesionista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES