Ciudadanos Lorca abandonará el Consejo de Administración de Limusa "si no se asumen responsabilidades políticas del fraude de los exámenes"

"Pediremos igualmente la anulación del proceso de selección de los trabajadores y se vuelvan a convocar las plazas, con transparencia e igualdad de oportunidades para todos", señala el Concejal Antonio Meca.

Ciudadanos exigió el pasado día 5 de marzo la dimisión inmediata del Concejal Delegado de la empresa Limusa D. Juan Francisco Martínez Carrasco, y de no hacerlo, que fuera el propio Alcalde de Lorca el que lo cesara inmediatamente, una vez que en el juicio celebrado el día 4 se puso de manifiesto que los exámenes para la selección de personal para cubrir plazas de la empresa pública Limusa, fueron destruidos y no consta en ningún documento que fueran evaluados al no existir calificaciones sobre los mismos.

A Antonio Meca le parecen "de extrema gravedad los hechos reconocidos y comprobados" en el Juzgado Mercantil n° 1 de Murcia, y "habrá que esperar a la resolución judicial para conocer las consecuencias penales que procedan, pero corresponde a este Concejal-Portavoz pedir las correspondientes responsabilidades políticas que emanan de estos hechos".

Por esta razón, y habida cuenta de que el cese o dimisión no se ha producido, "daremos un plazo de 7 días para que éste se produzca, se reconozca la falta de transparencia en el proceso de selección de los aspirantes a los puestos de trabajo ofertados y se anule el citado proceso de selección" señala Meca.

Si por el contrario, lo citado anteriormente no sucediera, el concejal naranja renunciará a su cargo como Consejero de la empresa municipal Limusa, "por considerar mi permanencia en este Consejo de Administración, incompatible con las prácticas que se han seguido en el proceso de selección, donde al parecer no se han tenido en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad en ninguno de sus estamentos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES