El Ayuntamiento pone en marcha el Proyecto "Empléate desde la igualdad" para promover el empleo y la autonomía personal de las mujeres lorquinas

Está dirigido a 25 mujeres con especial dificultad de inserción laboral, como por ejemplo mujeres con diversidad funcional, paradas de larga duración, jóvenes sin cualificación, pertenecientes a minorías étnicas, mayores de 45 años sin titulación y víctimas de violencia de género. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de marzo en la Concejalía de Igualdad

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que esta área de gestión municipal va a poner en marcha el programa "Empléate desde la igualdad", una iniciativa que promueve acciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de las mujeres, su participación social y fomentar su autonomía personal.

Juan Francisco Martínez ha indicado que "está previsto que este programa se ponga en marcha durante el mes de marzo y está dirigido a 25 mujeres con especial dificultad de inserción laboral, como por ejemplo mujeres con diversidad funcional, paradas de larga duración, jóvenes sin cualificación, responsables de núcleos familiares, pertenecientes a minorías étnicas, mayores de 45 años sin titulación y víctimas de violencia de género, entre otras.

El Concejal de Igualdad ha explicado que "el programa "Empléate desde la igualdad", organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se realiza a través de un itinerario integrado y personalizado en el que se trabajan tantos aspectos personales como profesionales, con el objetivo de facilitar a las mujeres su inserción laboral y una mejor calidad de vida. Todo ello, con el fin de fomentar su autoestima y confianza necesaria para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral".

Martínez ha añadido que "la iniciativa tendrá una duración aproximada de ocho meses, dividido en cuatro fases: motivación; información y orientación del perfil profesional; formación para el empleo con prácticas no laborales y búsqueda de empleo. Las actividades se desarrollarán a través de trabajo grupal participativo y de tutorías individuales".

Las interesadas pueden descargar su solicitud en la página web http://concejaliadeigualdad.lorca.es/ e inscribirse de manera presencial hasta el próximo 15 de marzo de marzo en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca ubicada en C/ Cava n°8.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES