El Alcalde destaca el importante papel que desarrolla el Vivero Municipal de Empresas en Lorca como lanzadera de nuevas iniciativas empresariales

Fulgencio Gil ha entregado esta mañana las llaves a dos nuevas empresas que se instalan en estas dependencias: Ecodrones, dedicada a la actividad económica de agricultura de precisión y Wuntech Factory, centrados en la fabricación de instrumentos de óptica y equipos fotográficos

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha entregado esta mañana las llaves a dos nuevas empresas que se instalan en las dependencias del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales ubicado en La Torrecilla. Se trata de Ecodrones, dedicada a la actividad económica de agricultura de precisión y Wuntech Factory, centrados en la fabricación de instrumentos de óptica y equipos fotográficos.

Fulgencio Gil les ha felicitado por su afán emprendedor, animándoles a "aprovechar las instalaciones a su disposición y que cuando el día de mañana abandonen este espacio lo hagan, como ha sucedido con otras empresas aquí alojadas, para ubicarse en otras instalaciones más grandes que les permitan seguir creciendo y consolidándose en el mundo empresarial, pues ese es el objetivo de estas instalaciones".

El Alcalde de Lorca ha detallado que "en concreto, las dos nuevas compañías que se han instalado en el Centro de Iniciativas Empresariales son Ecodrones, S.L que se dedicada a la actividad económica de agricultura de precisión: uso de nuevas tecnologías dirigidas al control de todo tipo de cultivos mediante el uso de Drones de última generación, de tipo multirotor con cámara espectral, fumigación de cultivos, mediciones de terrenos, y aplicación de nuevas tecnologías futuras agrarias y desarrollada por I+D; y Wuntech Factory, S.L.U que se dedicada a la actividad económica de fabricación de instrumentos de óptica y equipos fotográficos, comercialización exportación e importación, comercio al por mayor y menor de todo tipo de maquinaria industrial mecánica o electrónica, sobre todo relacionada con la industria audiovisual".

Gil ha indicado que "el Vivero Municipal de Empresas "La Torrecilla", referente a nivel regional, tiene la finalidad es ofrecer ubicación temporal y a bajo coste, tanto de instalaciones como servicios de apoyo a la creación de empresas para favorecer y apoyar nuevas iniciativas empresariales. Está adscrito a la Red de Viveros de empresas de la Región de Murcia, que gestiona el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) y actualmente están ubicadas en el mismo las empresas Plumber Lorca, dedicada a la actividad empresarial de fontanería en general; Paiereapaire, S.L dedicada a la actividad empresarial de venta online de calzado de fabricación española y Tesla, S.L dedicada a la fabricación con Impresoras 3D".

El Primer Edil ha señalado que "próximamente al finalizar el período de estancia máximo en el vivero de empresas y al estar totalmente consolidadas y maduras para dar el paso de ubicarse en un inmueble de su propiedad, quedaran vacantes nuevas naves por lo que desde el Consistorio Municipal animamos a los emprendedores de nueva creación o de una antigüedad menor de tres años, que soliciten información en Centro de Desarrollo Local".

Fulgencio Gil, por último, ha recordado que "desde su apertura en abril del año 2008 el Vivero de empresas "La Torrecilla" ha acogido un total de 26 empresas, la duración del contrato de arrendamiento se establece por un plazo de un año que podrá ser prorrogado de forma excepcional y restrictiva por un año más. Los emprendedores beneficiarios abonarán mensualmente una pequeña cuota al Ayuntamientoen concepto de alquiler. Además, el Vivero de Empresas consta de una serie de zonas comunes, tales como, recepción, sala de reuniones, salón de actos, que podrán ser utilizados por los emprendedores en función de su disponibilidad en el organigrama diario del Centro, pudiéndose beneficiar las empresas alojadas en el vivero de otros servicios como asesoramiento empresarial y acompañamiento técnico de las mismas durante toda su estancia en el vivero".

El Vivero Municipal de Empresas de Torrecilla está en funcionamiento los doce meses del año, en días laborables, de lunes a sábado, excepto los festivos de carácter nacional, regional o local. El horario es de 8 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 15 horas los sábados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES