El desempleo se reduce en el municipio de Lorca en 24 personas durante el mes de febrero

Servicios, construcción y agricultura son los sectores donde se ha reducido el paro en esta última mensualidad

La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha hecho balance de las cifras de desempleo registradas en el mes de febrero, donde Lorca ha roto la tendencia negativa registrada a nivel nacional y regional, y finaliza con 24 empleados más que en el mes de enero.

Martínez Navarro ha valorado que "mientras que en España se ha registrado el peor febrero en los últimos 6 años, en Lorca estamos satisfechos con la reducción del desempleo en 24 personas. Nuestro municipio sigue consolidándose como un espacio de creación de empleo y de estabilidad, lo que es una buena noticia. La bajada se sustenta sobre el descenso en sectores como los servicios, la construcción y la agricultura y las previsiones nos hacen ser optimistas al llegar a un periodo como la primavera que suele ser positivo para la creación de empleo en Lorca gracias a las buenas temperaturas y al factor de dinamización y atracción que es nuestra Semana Santa".

Con respecto a la comparación con meses anteriores, la edil ha destacado que "la comparativa es especialmente halagüeña si echamos la vista atrás. El desempleo se ha reducido en 116 personas en el último año y en 457 desde febrero de 2017. Pero las cifras más definitorias son con respecto a hace 4 años; desde febrero de 2015 el desempleo se ha reducido en 1.941 personas".

A pesar de las buenas cifras, Martínez Navarro ha señalado que "no hay que caer en la euforia ni relajarse, sino seguir trabajando para que cada vez haya más lorquinos trabajando y consigamos consolidar a Lorca como un municipio de empleo de calidad, que es lo que todos queremos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES