Diego José Mateos: "La grandeza de nuestra Semana Santa merece el reconocimiento de Lorca"

"Y qué mejor forma que todos los Pasos tengan en el callejero municipal un destacado lugar con su nombre"

Mateos celebra la "acertada idea" de que la nueva plaza creada en calle Santiago lleve el nombre de la Hermandad de la Curia y propone continuar con estos reconocimientos para que todos las Cofradías, que con su patrimonio, labor y legado, contribuyen a la grandeza y majestuosidad de nuestra Semana Santa, tengan en el trazado viario de la ciudad un lugar con su nombre"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha propuesto dedicar el nombre de espacios públicos a las cofradías y Pasos que, por ahora, como Paso Azul, Paso Morado o la Archicofradía de Jesús Resucitado, no tienen el destacado reconocimiento que merecen en el callejero del municipio. "La grandeza de nuestra Semana Santa merece su reconocimiento, y qué mejor forma que dedicando el nombre de espacios públicos a todos los Pasos".

Mateos ha celebrado esta mañana la "acertada idea" de que la nueva plaza creada en calle Santiago, en el lateral de la iglesia de Santiago, haya recibido el nombre de "plaza de la Hermandad de la Curia", en señal de reconocimiento a esta cofradía cuya fundación data del año 1725. Una decisión, recuerda, adoptada por la voluntad unánime de todos los partidos con representación municipal en el Excmo. Ayuntamiento de Lorca, en el pleno del pasado 28 de enero.

"Es de justicia que, en aras de seguir ensalzando a nuestra Semana Santa, su grandeza y su majestuosidad, seamos capaces de destacar y reconocer a quienes hacen posible que así sea, a quienes trabajan y dedican sus vidas para que podamos sentir ese orgullo", aseguraba Mateos.

"Por lo tanto, para seguir destacando la singularidad de nuestra Semana Santa, y por qué no, para otorgar un trato igualitario a todas las cofradías, trabajemos de manera conjunta en la búsqueda de espacios, de acuerdo a su opinión, que puedan recibir el nombre de estos Pasos, lo que redunde en ese necesario reconocimiento a quienes hacen posible que podamos presumir de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional".

Mateos se ha mostrado convencido que esta propuesta encontrará la "unanimidad" de todas las fuerzas políticas, por lo que no ha dudado en que, si no es propuesto por el Ayuntamiento, será una iniciativa que el PSOE lorquino llevará a los próximos Plenos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES