El Complejo Deportivo Felipe VI contará con nuevos servicios de ludoteca, dietética y nutrición, y fisioterapia para seguir mejorando la atención a los usuarios

Esta nueva oferta estará abierta al público en general, sean o no abonados del Complejo Deportivo Felipe VI, instalaciones deportivas que ofrecen a la semana más de 100 actividades dirigidas por profesionales y más de 80 programas acuáticos, adaptados a las condiciones y necesidades de cada usuario

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha anunciado esta mañana el proyecto de adecuación de la primera planta del CD. Felipe VI que permitirá la incorporación de nuevos servicios de ludoteca, fisioterapia, y dietética y nutrición teniendo en cuenta la importancia que ésta tiene para la salud de nuestros usuarios".

El edil de Deportes ha señalado que "con estos nuevos servicios, que se ubicarán todos en la primera planta, se pretende seguir mejorando la atención que se ofrece a los más de 1.200 usuarios con los que contamos en el Complejo Deportivo Felipe VI, además de seguir haciendo de éstas unas instalaciones punteras".

Bayonas ha destacado que "el servicio de ludoteca, dirigido a niños de entre 3 años y 12 años, será concebido como un espacio con juguetes y otros materiales lúdicos a disposición de los usuarios/as para el mejor desarrollo del juego".

Entre los objetivos de la nueva ludoteca, dirigida por un profesional titulado en Educación Infantil o Pedagogía con acreditada experiencia, está el facilitar a todos los usuarios la conciliación de la vida familiar con el uso de los servicios de C.D. Felipe VI, fomentando la práctica de actividad física para toda la familia. Así como promover el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los niños, lo más saludable posible en un entorno lúdico, ayudar al niño a desarrollar su imaginación y creatividad mediante el juego y la detección precoz de conductas inadecuadas, desarrollando estrategias para reconducirlas y modificarlas adecuadamente.

Por su parte, sobre el servicio de nutrición y dietética, dirigido a todo el público en general, el Concejal de Deportes ha especificado que "será uno de los pilares del centro y se basará en promover una alimentación sana y equilibrada, lo que sumado a los servicios ya existentes se integrará en un plan de intervención transversal orientado a los usuarios y dirigido por profesionales titulados".

Se ubicará en la primera planta y contará con un servicio de consultoría nutricional que proporcionará asesoramiento sobre hábitos alimenticios, así como sobre otros temas relacionados con estilos de vida saludables, tanto para sus usuarios como para toda la población.

Por último, el servicio de fisioterapia, muy demandado por los ciudadanos, estará dirigido por un graduado en Fisioterapia y con acreditada experiencia y destinado a personas con lesiones mal curadas que presenten secuelas, contará con un local totalmente equipado, además podrá utilizar las ventajas que ofrece el medio acuático adaptado a las necesidades de los pacientes.

Cabe destacar que estos nuevos servicios estarán abiertos al público en general, sean o no abonados del Complejo Deportivo Felipe VI, que ofrece a la semana más de 100 actividades dirigidas por Licenciados en Ciencias del Deporte y más de 80 programas acuáticos, adaptados a las condiciones y necesidades de cada usuario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES