PSOE: "Seguimos esperando que Gil Jódar exija explicaciones a su partido de por qué votaron en contra de la bonificación del 50% del IBI"

PSOE: "Si a Gil Jódar le importaran los lorquinos más que su partido, ya le hubiéramos oído pedir explicaciones a sus compañeros del PP, quienes sumaron sus votos junto a Ciudadanos e independentistas para votar en contra de 16 millones de euros para Lorca, entre los que iba incluida la bonificación del IBI o los 3 millones de euros para las pedanías, que recuperaremos en cuanto el PSOE revalide su gobierno a partir del 28 de abril".

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán lamenta que Gil Jódar quiera ahora rectificar y pida aprobar por Decreto lo que hace dos semanas ellos mismos, junto a Ciudadanos e independentistas, rechazaron en el Congreso al votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado. "Lo que ha anunciado Gil Jódar es un brindis al sol, una cortina de humo más de las que nos tienen acostumbrados. En lugar de presentar iniciativas con tantos fuegos de artificio pero sin validez alguna, ya podrían haber apoyado los Presupuestos Generales en su momento, cuando pudieron hacerlo y no lo hicieron".

"Todavía estamos esperando que Gil Jódar le pida explicaciones a sus compañeros del Partido Popular en el Congreso de por qué sumaron sus votos, junto a los independentistas catalanes, para rechazar 16 millones de euros que iban a llegar a Lorca, reflejados en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ellos, insistimos, también junto a Ciudadanos, bloquearon", recuerda Abellán. "Pero no, en lugar de pedir perdón, se dedican a mentir, a echar balones fuera y a querer culpar a los demás de su traición a los lorquinos".

El PSOE recuerda a Gil Jódar que "quien ha votado en contra de la bonificación del 50% del IBI ha sido el Partido Popular". "Quien ha votado en contra de los 3 millones de euros para las pedanías, ha sido el Partido Popular. Quien ha votado en contra de los 4,3 millones para el proyecto del Palacio de Justicia, ha sido el Partido Popular. Quien ha votado en contra de los 1,3 millones para la rehabilitación de San Juan, ha sido el Partido Popular. Quien ha votado en contra de los 400.000 euros para la restauración de las pinturas del santuario de la patrona de Lorca, ha sido el Partido Popular". "Y todavía tienen la desfachatez de echar la culpa a los demás de su traición".

"No esperábamos este tipo de comportamientos en Gil Jódar. Es lamentable ver que el Alcalde se dedique a repetir las bravuconadas de López Miras, instalado continuamente en la bronca, en el insulto, y en la mentira. Todo, para tapar que no tienen ni ideas, ni proyecto para Lorca", aseguraba el edil socialista.

Si a Gil Jódar le importaran los lorquinos más que su partido, ya le hubiéramos oído pedir explicaciones a sus compañeros del PP, quienes sumaron sus votos junto a Ciudadanos e independentistas para votar en contra de 16 millones de euros para Lorca, entre los que iba incluida la bonificación del IBI o los 3 millones de euros para las pedanías. "Inversiones que recuperaremos, junto al resto de partidas y proyectos previstas, en cuanto el PSOE revalide su gobierno a partir del 28 de abril".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES