El Ayuntamiento anima a todos los lorquinos a participar en la inauguración de las obras de mejora integral de Alameda de Cervantes

Será mañana viernes a las 18:00 h

Talleres para niños, hinchables, ludoteca, zona de juegos para niños y una ruta teatralizada, entre las actividades de ocio que se desarrollarán. El Consistorio lanzará una campaña de comunicación para promocionar el consumo en los establecimientos comerciales de la zona.

La Portavoz Adjunta del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha animado a todos los lorquinos, y de forma particular a los vecinos y comerciantes de esta zona, a participar en el acto de inaugural oficial de las obras de mejora integral de Alameda de Cervantes y calles adyacentes, que se realizará mañana viernes a partir de las 18:00 h teniendo como punto de encuentro la nueva rotonda del Cruce del Gato, en la que se ha instalado una escultura conmemorativa del genial escritor español que da nombre a esta vía. Desde ahí se iniciará una ruta teatralizada que será guiada por un personaje que encarnará al mencionado autor.

Con motivo de este acto se dispondrán, además, zonas lúdicas para el ocio de los más pequeños, que dispondrán de hinchables, ludoteca, área de juegos y talleres de animación, entre otros elementos, además, de un photocall, cuentacuentos y presencia de varios personajes populares de dibujos animados.

Se trata de un acontecimiento que celebra la culminación de unas obras de mejora que han conseguido dotar a esta área lorquina de 18.205 m2 de adoquín, 2 kilómetros de red de abastecimiento de agua, 152 metros de redes para aguas residuales, 375 de redes para pluviales, más de 2,5 kilómetros de red de agua de riego, y más de 3,2 kilómetros de alumbrado led de última generación con telegestión incorporada. Los trabajos han sido financiados íntegramente por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Fomento, con una inversión de 3,2 millones de euros.

El Ayuntamiento ha anticipado que en los próximos días se iniciará una campaña de promoción publicitaria a través de los medios de comunicación para fomentar el consumo en los establecimientos comerciales de esta zona, que incluirá inserciones en los municipios de referencia tanto del Valle del Guadalentín como del Almanzora, para los que nuestra ciudad es cabecera de comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES