El VIII Rallye Tierras Altas de Lorca inaugurará el nuevo Súper Campeonato de España

Incluye las ochos pruebas escogidas por la Federación Española

Ya hay más de 50 inscritos entre ellos varios campeones de España como Yeray Lemes (Campeón de España de Tierra 2009), Álex Villanueva (Bicampeón de España de Tierra) y Xevi Pons (actual campeón). Participarán varios pilotos locales como José Carlos Mulero.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado, esta mañana, junto al presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, el presidente Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y el recientemente elegido presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, el lorquino Sebastián Plazas, el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará el viernes 8 y sábado 9 de marzo, una competición, organizada por el Automóvil Club de Lorca y el Ayuntamiento de Lorca, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Bayonas ha señalado que "la prueba inaugurará el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, que incluye las ocho pruebas escogidas por la Federación Española, cuatro citas de asfalto y cuatro de tierra, y en las que se espera una gran participación. Además, volverá a ser una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra como en las últimas siete ediciones".

El concejal de Deportes ha detallado que "se disputarán un total de siete tramos, y cinco tramos especiales, de los que cuatro se repiten en dos ocasiones, con un total de 106 kilómetros. Además, se celebrará un año más el tramo espectáculo que esta temporada, como novedad, cambiará su sede al recinto ferial de Santa Quiteria, donde estarán ubicadas las asistencias de los equipos y las oficinas de la prueba".

Bayonas ha animado a todos los aficionados a este deporte a disfrutar de esta prueba que trae hasta Lorca a pilotos ya consagrados dentro del circuito de Rallyes, así como otros que empiezan pero que lo hacen con mucha proyección.

La prueba contará con el TC Plus que será en el tramo C1 y que este año vuelve a denominarse TC Plus Región de Murcia gracias al apoyo de la Comunidad Autónoma. Existe un cruce especial del tramo en el que hay fácil acceso al público para que todo el que quiera pueda disfrutar del tramo TC Plus (es un tramo en que los participantes puntuarán 3, 2 y 1 puntos extras para los tres mejores clasificados de ese tramo).

En cuanto al programa, el viernes tarde tendrá lugar la ceremonia de salida en la calle Presbítero Emilio García, a la altura de Las Columnas, donde se podrá disfrutar de un espectáculo de luces y de música en directo. Desde las 20 horas estará todo listo para que todos aquellos aficionados al mundo del motor puedan ver de cerca a los pilotos. La salida será a las 20:30 horas. Ya para el sábado, desde las 19:30 horas, también en Las Columnas tendrá lugar la entrega de trofeos.

Por su parte, desde el Automóvil Club de Lorca, su presidente, Pedro Zamora, ha destacado que "contamos en total con más de 50 inscritos que siguen manteniendo el nivel de la prueba de estos cuatro últimos años, entre ellos, varios campeones de España como Yeray Lemes (Campeón de España de Tierra en 2009), Álex Villanueva (Bicampeón de España de Tierra) y Xevi Pons (actual campeón). También participarán varios pilotos locales como es el caso de José Carlos Mulero".

Zamora ha señalado que "esta prueba puntuará para el Campeonato de Andalucía de Rallyes, y el Open de Murcia de Rallyes de Tierra. Además, contaremos con el debut de la N5 RMC en la temporada 2019 en la que tendremos casi una decena de inscritos".

El presidente del Automóvil Club de Lorca ha recordado que por segundo año se realizará el Trofeo Alcalde de Lorca al mejor salto, que tendrá lugar en uno de los saltos de la prueba, se comunicará exactamente el salto una vez sean públicos los tramos".

Hasta el jueves antes de la prueba, es decir el día 7 de marzo, no se conocerán los tramos que serán secretos hasta ese momento, ya el viernes se realizarán las pruebas a partir de las 14:30 horas en las inmediaciones de Purias, con dos horas y media de competición ininterrumpida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES