Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento habilita en el parking de San Vicente un punto de carga para vehículos eléctricos que complementa a los existentes en San José, Avenida de Europa y Sutullena (19/02/2019)

La utilización de este tipo de vehículos también se está incentivando desde el plano económico, y que las ordenanzas fiscales incluyen una bonificación del 75% del Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), otra del 50% para los híbridos y la bonificación del 100% de la tasa de aparcamiento en zona ORA

El Consejero Delegado de la Empresa Municipal Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino ha habilitado en el parking de San Vicente un punto de carga para vehículos eléctricos, dando cumplimiento a una de las líneas maestras del proyecto de Ciudad Inteligente (Smart City) que desde la Administración Municipal se está llevando a cabo con el objetivo central de que los ciudadanos aprovechen al máximo los múltiples y versátiles servicios que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

El Edil de Limusa ha detallado que "el punto interior de recarga para vehículos eléctricos se ha habilitado en una de las más de 80 plazas de garaje disponibles en el parking municipal de San Vicente. Cuenta con una caja capaz de dar hasta 22 kw de potencia y se ha optado por la solución Wallbox Mix Smart con enchufe Schuco y Yipo II Mennekes con comunicación ethernet e inalámbrica GPRS/3G, que le confiere funcionalidades de quipo inteligente. Además, el equipo cumple con todas las normativas de seguridad eléctrica, así como en el acceso, medida y gestión del consumo, estando especialmente diseñado para ser usados en parking cubierto".

Juan Francisco Martínez ha señalado que "el caso concreto de los vehículos eléctricos, cuyo uso está comenzado a normalizarse en nuestra sociedad, es uno de los avances que queremos impulsar desde esta Administración. De hecho ya venimos dando pasos en este sentido, incluyendo el acondicionamiento de puntos de carga en los proyectos relacionados con las obras de renovación urbana que se están ejecutando en el municipio. En este sentido, cabe señalar que el área de Urbanismo está finalizando también su activación y se está ultimando el procedimiento administrativo para que Limusa gestione los puntos de recarga eléctrica instalados en vía pública: explanada estación de Sutullena (calle Periodista Juan López Barnés), San José (Lorenzo Soto Soto) y Avenida Europa (Cristo de la Sangre), para facilitar de este modo la recarga a sus usuarios. Estos puntos son fácilmente localizables en el portal especializado electromaps.com, y además, el área de Urbanismo está finalizando también su activación".

El Consejero Delegado de Limusa ha indicado que "la utilización de este tipo de vehículos también se está incentivando desde el plano económico, y que las ordenanzas fiscales incluyen a propuesta del Alcalde, Fulgencio Gil, una bonificación del 75% del Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los vehículos eléctricos durante 3 años, así como la bonificación del 100% de la tasa de aparcamiento en zona ORA para los eléctricos y del 50% para los híbridos. La bonificación fiscal de la tasa será aplicable por un máximo de 2 horas al día, con lo que se pretende incentivar tanto la no contaminación como mantener la rotación del uso de las plazas de estacionamiento más cercanas a las áreas comerciales y de gestión administrativa de la ciudad. Se trata de un abanico de realidades con las que intentamos hacer de Lorca una ciudad donde la innovación y la sostenibilidad, en todos sus sectores, sea capaz de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y generar nuevas oportunidades laborales y económicas".

Martínez ha destacado que "estamos hablando de iniciativas con las que perseguimos la promoción del uso de energías limpias y sostenibles en materia de movilidad, que se complementan con la puesta en marcha de la red de carriles bici que se está ampliando progresivamente y con la renovación del parque móvil municipal con la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos que nos permite reducir los gastos en combustible, pero también refrendar nuestra apuesta por el medio ambiente reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera y menor contaminación acústica, siendo un ejemplo para los lorquinos pero también para otros municipios".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información