Detenido por un presunto robo de un teléfono con violencia en la Calle Pérez Casas por agentes de la Policía Local

Los agentes se encontraban patrullando durante la madrugada del domingo cuando se encontraron con la víctima, quien proporcionó la descripción que ayudó a dar con el infractor de manera veloz

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado sobre una actuación desarrollada este fin de semana por agentes de la Unidad UPROL de la Policía Local en nuestro municipio dentro de las actuaciones preventivas que se llevan a cabo, y que se saldó con la detención de un individuo como autor de un delito de robo con violencia.

La edil ha detallado que "sobre las 02,30 h de la madrugada del domingo, día 17 de febrero, agentes de la Policía Local patrullaban por la calle Bartolomé Pérez Casas cuando observaron a un individuo corriendo cruzando la citada calle, proveniente de la calle Nieves y que se dirigía hacia la calle Carmen Viejo. A los agentes llamó la atención este hecho por lo que lo interceptaron en una calle próxima, pudiendo averiguar que iba en persecución de un individuo que, momentos antes, le había golpeado fuertemente y le había robado el móvil, facilitando la descripción del autor a los policías".

Según ha indicado Pérez Martínez, con la descripción facilitada por la víctima los agentes localizaron rápidamente al autor del robo con violencia, el cual se encontraba en una calle próxima. Cuando iba a ser abordado por los agentes arrojó un teléfono móvil al suelo; dicho teléfono fue reconocido por la víctima del robo, quien también reconoció sin ningún tipo de dudas al detenido como autor de la agresión y la sustracción. El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales para su puesta a disposición judicial por los hechos cometidos".

La concejal ha querido poner en valor "la labor preventiva y operativa que desarrollan los agentes de la Policía Local y que permite llegar de manera inmediata a donde se produzca el problema para atender al vecino que requiera de sus servicios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES