El PSOE reclama la remodelación integral de la pista de skate de Lorca aprovechando las obras de Santa Clara

Diego José Mateos: “Nuestros jóvenes tienen que sentir, y tener la certeza, de que su Ayuntamiento les ayuda; de que cree, piensa y trabaja para ellas y ellos, y no que pasa de ellos

Por eso nuestro proyecto SOL contempla la construcción de un centro de ocio joven en la vieja comisaría de San Vicente; contempla salas de estudio 24 horas, y también facilidades para ellas y ellos, en forma de un carnet joven, como el que propusimos hace dos años, para que tengan descuentos en cultura, transporte público o instalaciones deportivas municipales”

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha reclamado que se acometa la necesaria “remodelación integral” de la pista de skate de la cuidad del Sol aprovechando las próximas obras de regeneración urbana de la Avenida Santa Clara: “Sería una oportunidad perdida, otra más, no renovar la pista o solo parchear, pues da pena ver el estado en el que está la pista”. Para el diseño del nuevo proyecto, Mateos pide que se cuente con la participación de los jóvenes y asociaciones que estén interesados”.

Recientemente, Mateos visitaba estas instalaciones junto a los jóvenes usuarios que deciden pasar su tiempo libre haciendo uso de esta pista. “Desde 1998, que se construyera esta pista, el mantenimiento ha sido mínimo. La puntilla la recibió con el terremoto, por lo que es hora de que se renueve, pues hay zonas que son un auténtico peligro”.

Diego José Mateos atendía de esta manera las peticiones de este colectivo de jóvenes que aseguran que “Lorca merece tener unas instalaciones de este tipo, mucho mejores, más amplias y seguras, lugar de encuentro de centenares de jóvenes que apuestan por este tipo de ocio saludable”. Por ello, Mateos asegura que cualquier actuación de mejora tiene que llevarse a cabo “de la mano de quienes conocen las características de estas pistas y el alma de esta práctica deportiva. Con participación. Hacer lo contrario sería un error, por eso queremos propiciar que el diseño se haga a través de los usuarios y asociaciones juveniles interesados”.

“Nuestro compromiso es atender esta petición, ofrecer a nuestros jóvenes espacios seguros para su ocio y para su tiempo libre” aseguraba Mateos. “Si Gil Jódar y el PP siguen sin atender sus peticiones, que no se preocupen que en nosotros, a partir de mayo, sí van a tener un Alcalde y un equipo de personas que desde el Ayuntamiento vamos a trabajar por ellas y ellos”. Mateos aboga por la remodelación integral de esta pista “más allá de los parches” a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular en Lorca. “Hay que renovar de manera integral esta zona, ampliándolas y haciéndolas más seguras y acordes con la realidad urbana actual. Con espacios de sombra, alguna fuente de agua y con la renovación del pavimento, y de las rampas y demás estructuras”.

“Los y las jóvenes lorquinos tienen que volver a creer en su Ayuntamiento. Sentir que se les escucha, que se cree en ellos y que se trabaja por y para ellos, y no como ha pasado durante estos últimos 10 años”. Mateos ha recordado que la juventud lorquina cobra “un papel clave, protagonista” en el proyecto SOL, el proyecto que tienen preparado para gobernar Lorca.

“Nuestro proyecto de ciudad está pensado para acoger a nuestra juventud, de manera que no tengan como únicas alternativas el éxodo a otras ciudades o la resignación”. “Lorca tiene que volver a brillar, y sus jóvenes son parte fundamental, por eso nos comprometimos a convertir la vieja comisaría de San Vicente en un gran centro de ocio joven, pensado para ellas y ellos, con el que además dar vida al corazón de la ciudad. También nos hemos comprometido con la habilitación de salas de estudio 24 horas, para que nuestros jóvenes estudiantes no tengan que quedarse en casa o marchar a Puerto Lumbreras, donde sí cuentan con este tipo de salas, y cómo no, también nos comprometimos a poner en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca, y en colaboración con el Consejo de la Juventud de Lorca, un Carnet Joven con el que dar autonomía, en forma de facilidades, a nuestros jóvenes. Facilitándoles el acceso a servicios públicos, básicos para su desarrollo personal, como las instalaciones deportivas, la oferta cultural, el transporte público. En julio de 2017, el PSOE propuso en el Pleno ordinsrio de ese mes, esta iniciativa que contó con el respaldo unánime de toda la Corporación Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES