El PP de Lorca no hará ningún acto electoral durante la Semana Santa y propondrá que los espacios electorales no interfieran en esta celebración

Fulgencio Gil: "La Semana Santa de Lorca no se toca, no se empaña, es innegociable. La Ciudad del Sol tiene que celebrar con total lucimiento sus días más grandes sin que las ocurrencias de Sánchez le afecten lo más mínimo"

El Presidente del Partido Popular de Lorca, y alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, ha anunciado que esta formación política no efectuará ningún acto electoral durante la Semana Santa, con el objetivo de que la campaña no interfiera con el desarrollo de la mayor expresión cultural, social, turística y religiosa de los lorquinos.

Fulgencio Gil ha anticipado, además, que el PP reducirá sus actos a 5 días, los comprendidos entre el lunes posterior al Domingo de Resurrección y el viernes de esa misma semana. "A estas alturas todos los lorquinos sabemos lo que ha pasado en España, y somos lo suficientemente maduros como para habernos hecho una idea concreta de la situación. Además, nosotros somos lorquinos antes que de cualquier partido político y somos conscientes de que la Semana Santa en Lorca es lo más importante. Durante todo el año miramos el calendario esperando a que llegue la Semana Santa y las ocurrencias de Pedro Sánchez no nos van a impedir disfrutar de esta edición".

El Presidente del PP lorquino ha informado esta mañana, tras conocer que la fecha elegida por el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace coincidir el desarrollo de la campaña electoral con la celebración del evento religioso, turístico, social y cultural más importante de nuestra ciudad, como son nuestros Desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa, que se trata de un "verdadero disparate" y ha subrayado que todo el mundo se pregunta si, de verdad, "no había otra fecha" que no interfiriera con nuestra Semana Santa, anticipando que "como alcalde voy a hacer todo lo posible para evitar que la campaña empañe nuestra mayor seña de identidad como ciudad".

Gil ha adelantado que el PP de Lorca, por ejemplo, no realizará acto de "pegada de carteles" en la noche del 11 de abril, al coincidir con la Serenata a la Virgen de los Dolores, celebrada por el Paso Azul. "No se nos pasa por la cabeza empañar la gran noche azul. Esa noche son los azules los que salen a la calle para pregonar la llegada del Viernes de Dolores, no los políticos. No realizaremos pegada, ni megafonía, ni convocatorias a medios de comunicación. Es una noche para los lorquinos y no podemos permitir que se la roben".

Fulgencio Gil ha anticipado que el próximo lunes expondrá a los portavoces de los grupos municipales esta cuestión, con el objetivo de alcanzar un acuerdo unánime para proponer a la Junta Electoral una oferta de espacios que respete todos y cada uno de los actos de las diferentes Hermandades y Cofradías lorquinas. "No podemos interferir en el desarrollo de estos eventos. No creo que haya ningún obstáculo para alcanzar un acuerdo en tal sentido, puesto que considero que todos estamos de acuerdo en que no nos gustaría estar viendo banderolas propagandísticas o carteles electorales mientras presenciamos nuestras procesiones o actos, tanto en el caso urbano como en nuestras pedanías. También informaré a los Presidentes de los Pasos de esta situación, para consultar cualquier propuesta al respecto".

Gil ha añadido que "buscaremos sitios alternativos. No podemos permitir que la ciudad en su momento de máximo impacto turístico esté empapelada de carteles ensuciando las calles. ¿Alguien se imagina que los Pasos no pudieran colocar sus gallardetes por haberse instalado banderines electorales en la Avenida, Calle Mayor Lope Gisbert o Nogalte? ¿Alguien concibe que la Procesión del Silencio tenga que desarrollarse delante de carteles y eslóganes políticos? No podemos permitirlo. Hoy en día ya contamos con comunicación y medios digitales, además de reuniones vecinales. Tenemos que aprovechar todos estos recursos, evitando aquellos que puedan afectar a la celebración de la Semana Santa que, repito es sagrada en Lorca".

El Presidente del PP lorquino ha lamentado que "de 56 semanas que hay al año, el Sr. Pedro Sánchez ha tenido que elegir casualmente hacer campaña en Semana Santa y, sinceramente, creo que no es casualidad. Las tradiciones españolas son algo que a él y a su partido, visto lo visto, les da igual. Pues bien, tienen que saber que en Lorca la Semana Santa es innegociable, no se toca, no se mancha, no se puede deslucir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES