El PP califica de “valiente” la decisión del Alcalde de mantener la bonificación del 50% en el recibo del IBI a los damnificados por los terremotos

Juan Francisco Martínez: “el PSOE nos ha hecho perder el tiempo y ahora pega la “espantá”, algo a lo que acostumbran cuando hay que trabajar de verdad por nuestra gente”.

Pedro Sánchez deja en punto muerto la llegada del AVE, la bonificación del IBI, la construcción del Palacio de Justicia, el soterramiento, la condonación de los intereses del Estado a los afectados por los seísmos y los 3 millones que nos deben para obras en pedanías..

El portavoz adjunto, del Partido Popular de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha calificado de “valiente y comprometida con los lorquinos” la decisión del Alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, de mantener la bonificación del 50% del IBI a los damnificados por los terremotos de 2011 en los recibos que se girarán para su abono, en contraposición con el fracasado gobierno del PSOE, que ha constituido “una pérdida de tiempo” para todos los españoles, y que ha tenido como especiales afectados de su particular disparate a los lorquinos. Nos han engañado a todos y nos han hecho perder el tiempo. Tendrá que ser, lógicamente y una vez más, un gobierno nacional del Partido Popular, presidido por Pablo Casado, el que nos saque las castañas del fuego, haciendo el trabajo que otros ni han sabido ni han querido hacer, y nos respete la bonificación del 50% del IBI.

Martínez Carrasco ha destacado que hay que mantener esta bonificación del IBI sí o sí, y que esto permanezca al margen de la actual incertidumbre que sufre España por culpa de un gobierno que sólo quería el poder para subirse al Falcon, pero que, a la hora de la verdad, se ha olvidado de los temas verdaderamente importantes. Ahora nos vemos abocados a un adelanto electoral de un desgobierno en desbandada, que abandona a los españoles. No nos extraña que a Pedro Sánchez se le hayan pasado estos meses “volando”.

Hasta 10 veces hemos pedido que se impulsara el Decreto Ley que necesitamos y que ha exigido el Alcalde, pero ahora el PSOE pega la “espantá”, se larga y nos deja sin la bonificación del IBI, con una tremenda incertidumbre sobre la llegada del AVE, además de un soterramiento en el limbo, y condena a los damnificados por los terremotos a seguir sin saber nada sobre la condonación de los intereses del Estado, que han provocado hasta el embargo en varios casos.

Y tampoco podemos olvidar de la situación en la que nos dejan la construcción del Palacio de Justicia, paralizado por los problemas de gestión de un gobierno que se ha centrado solo en el postureo, pero que se ha olvidado de solucionar los problemas de la gente. Es más, también nos quiere condenar a perder los 3 millones que nos debe para reparar infraestructuras en nuestras pedanías, y eso es algo que no vamos a permitir.

Hemos de recordar que el PSOE, con el apoyo de sus cómplices lorquinos, ha estado 7 años seguidos votando en contra de los presupuestos generales del Estado que contenían la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos, pero gracias al trabajo del Presidente Mariano Rajoy, pudimos sacar adelante esta medida. El PSOE lorquino es culpable directo de que ahora nos encontremos así, se han mostrado sumisos con el peor gobierno de la historia de nuestra democracia, defendiendo lo indefendible, y anteponiendo los intereses de su partido a la defensa de los lorquinos. No han estado a la altura de las circunstancias en ningún momento, y ahora, como es lógico, les pasa factura su mala conciencia y se ponen muy nerviosos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES