PSOE: "De justicia social era haber votado a favor de los presupuestos más sociales de la historia de España"

Abellán: El anuncio de Gil Jódar es una cortina de humo para esconder su voto en contra a unos PGE que beneficiaban a Lorca con más de 16 millones de euros y bonificaba el 50% del IBI a los damnificados por los terremotos.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán califica de "cortina de humo" la medida anunciada por el Alcalde de Lorca para tapar el tremendo varapalo que supone al bolsillo de los lorquinos el votar en contra de la bonificación del 50% del IBI, de las partidas de 3 millones de euros para obras en pedanías o las partidas para reparar San Juan, las pinturas murales del Convento de la Virgen de las Huertas o el Palacio de Justicia y que se encontraban incluidas en los PGE rechazados ayer.

Abellán recuerda a Gil Jódar que "de justicia social" era haber votado ayer favor de los PGE más sociales de la historia, para así no tener que tapar con parches y soluciones chapuceras, y de resultado impredecible, el despropósito que, los parlamentarios de los grupos popular y ciudadanos, realizaron uniendo sus votos a los de los independentistas catalanes con el único afán de tumbar al presidente Sánchez.

"El momento era ayer, junto al resto de inversiones previstas en los PGE por importe de más de 16 millones de euros", insiste Abellán. Ahora es tarde, añade, ya que si como previsiblemente sucede, se disuelven las Cortes, la fórmula que propone el Alcalde vía Real Decreto, será inviable puesto que éste no podrá ser convalidado por el Congreso de los Diputados.

Abellán señala que los únicos que han jugado con los lorquinos han sido los parlamentarios del Partido Popular y de ciudadanos junto a sus nuevos socios, los independentistas catalanes, que han preferido el politiqueo a las soluciones a los lorquinos.

El edil socialista señala que el PSOE de Lorca "siempre estará con las soluciones necesarias, gobierne quien gobierne en Madrid", anteponiendo los intereses de Lorca y los lorquinos a los intereses electoralistas o partidistas. "La solución estaba en los PGE que iban a incluir una enmienda para solucionar la cuestión de los intereses de demora por las ayudas, problema que seguirá sin solucionar por el voto en contra de independentistas y populares" subraya.

Por todo ello, Abellán insiste en que el PSOE seguirá estando en la búsqueda de soluciones, sea con esta "ocurrencia" del Alcalde de resultado impredecible o con otras propuestas más serias, para paliar la dejadez y falta de compromiso de este equipo de gobierno y su rendición a sus jefes de Murcia y Madrid.

¿Qué pasará con el 50% restante si se acaba el 2019 sin PGE nuevos?. "Si se hubiera votado a favor de los PGE estaría claro, no se cobraría a los lorquinos, pero ahora se queda en el aire", sentencia Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES