El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso de empleo con el que 15 lorquinos podrán conseguir el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio

Esta acción formativa, que cuenta con una inversión del SEF de 18.285 euros, comienza hoy la parte práctica con realización de 40 horas en 8 establecimientos comerciales lorquinos, tras haber recibido los alumnos 230 horas de formación teórica en atención al cliente, operaciones auxiliares en punto de venta, preparación de pedidos y manipulación con transpalés

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha visitado esta mañana a 15 alumnos que van a comenzar la fase práctica de un nuevo curso de empleo, enmarcado dentro de la temática comercial, puesto en marcha por el Consistorio lorquino en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Sandra Martínez ha señalado que "en concreto, la nueva acción que ponemos en marcha desde la Concejalía de Desarrollo Local es el Certificado de Profesionalidad "Actividades Auxiliares de Comercio", el cual consta de dos fases. La primera ha consistido en la formación teórico-práctica que ha sido impartida por dos docentes en el Centro Municipal de Formación e Iniciativas Locales "La Torrecilla" en horario de 9 a 14 horas. En el mismo han participado 15 alumnos que han recibido la siguiente formación teórica: 90 horas de operaciones auxiliares en el punto de venta, 40 horas en preparación de pedidos, 50 horas en manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano y, por último, 50 horas de atención básica al cliente"

La Concejal de Desarrollo Local ha añadido que "en el módulo de prácticas profesionales no laborales los alumnos realizarán 40 horas de prácticas en 8 establecimientos comerciales lorquinos (Lorpiel Viajes, Lorpiel 1986, Royal&Steff, Bricofermin, Supermercados Marlina, Lo Veo + Que Opticas y gasolinera Andamur), las cuales estarán tutorizadas por un docente de esta área de gestión municipal y por un responsabel del comercio. El horario de las mismas estará supeditado a las necesidades de los establecimientos colaboradores".

Martínez ha indicado que "con esta acción el Ayuntamiento sigue apostando por ofrecer una cualificación profesional, con formación especializada y la realización de prácticas en empresas, a los lorquinos que deseen mejorar su empleabilidad, así como crear un clima social cooperativo en el municipio donde estén implicados el sector público y el privado con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la auto ocupación de todos los ciudadanos que tengan motivación e interés en conseguir su incorporación al mercado de trabajo".

La Edil de Desarrollo Local ha indicado que "gracias a los programas de empleo que desarrollamos desde el Ayuntamiento con la colaboración del SEF, como es el caso de este Certificado de Profesionalidad que está subvencionado al 100% con un importe total de 18.285 euros, estamos ayudando a reducir notablemente las cifras de desempleo en nuestro municipio, alcanzando las mejores cifras de empleo desde principios de 2009. Además, estamos dando la oportunidad a personas que se encuentran sin trabajo a que adquieran unos conocimientos que les puedan abrir de nuevo las puertas del mercado laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES