Ciudadanos Lorca considera incomprensible que el equipo de Gobierno en el pleno de enero vote en contra de nuestra propuesta de crear puntos de recarga de vehículos eléctricos y 15 días después lo proponga como suyo

Un informe de la secretaría general del pleno advertía de la obligación que tienen los municipios de más de 50.000 habitantes de dar este servicio

Ciudadanos no entiende cómo el equipo de Gobierno lleva al pleno extraordinario de febrero una moción para que se cree una comisión de estudio para puntos de recarga de vehículos eléctricos, exactamente lo mismo que rechazó votando en contra en el pleno del mes de enero hace 15 días, a propuesta de este grupo municipal:

"Que se estudie en el seno de este Ayuntamiento la elaboración de un plan de implantación de puntos de recarga habilitados para vehículos eléctricos atendiendo a su mejor ubicación, evolución tecnológica de los sistemas de carga y ratio de vehículos con esta demanda"

A Antonio Meca le llama la atención la existencia de un informe de la Secretaría General del Pleno tres días antes del pleno de enero, en el que "se advierte al equipo de Gobierno de la obligación del servicio de puntos de recarga energética para vehículos eléctricos para municipios de más de 50.000 habitantes. Y el equipo de Gobierno a sabiendas de su obligación legal, rechazó nuestra propuesta, con la ridícula justificación de que solo había tres coches eléctricos en Lorca".

Esta incoherencia habitual en el equipo de Gobierno, se debe al complejo que le suponen las propuestas sensatas y necesarias que se hacen desde Ciudadanos, aplicando una práctica vieja consistente en primero rechazarla y después apropiársela como suya.

"Esto ya ha venido sucediendo en otras ocasiones, como por ejemplo cuando presentamos una moción para la creación del Consejo Sectorial de Igualdad, rechazado en un principio, y dos meses más tarde propuesto por el grupo popular y aprobado en pleno" señala el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES