El Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia en el IES Francisco Ros Giner

El Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, D. José Molina Molina ha ofrecido una conferencia a los alumnos de 1° de Bachillerato del IES Francisco Ros Giner, los cuales están participando en el PROGRAMA IRIS: EDUCAR EN LA TRANSPARENCIA Y EL BUEN GOBIERNO, organizado por la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.

Durante la conferencia titulada "TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA", el ponente ha defendido la idea de que la puesta en práctica de conductas éticas en la sociedad en general y en las organizaciones políticas en particular debe aprenderse. Si se hace así, quienes serán ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho en los próximos años - estudiantes, hoy- podrán cambiar y superar las prácticas perniciosas para nuestra vida en comunidad: la corrupción, la opacidad, el clientelismo, la inequidad y la insolidaridad.

La conferencia fue seguida con gran interés por los alumnos de filosofía de 1° de Bachillerato del centro dada la claridad de su discurso y por lo contenidos de actualidad y transcendencia para la sociedad actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES