52 jóvenes desempleados lorquinos han participado en las acciones formativas para hostelería, cocina y restauración puestas en marcha por la concejalía de Desarrollo Local

Hasta la fecha se han realizado 3 cursos en las diferentes disciplinas de aprendizaje, logrando una inserción directa de los alumnos que alcanza el 40%. Los talleres tienen como marco el establecimiento Hacienda Real Los Olivos.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la concejal de Desarrollo Local, Sandra Martínez, y el Presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han supervisado esta mañana las acciones formativas que se están llevando a término por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad cara al aprendizaje de nuevos profesionales de restauración. Se trata de sendos cursos formativos que tienen como marco de desarrollo el establecimiento Hacienda Real Los Olivos. Estamos hablando de Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Restaurante-Bar, en los que se cuenta con la participación de un total de ocho alumnos por cada curso, además de un monitor para cada proyecto.

El Alcalde ha explicado que la actual acción constituye la tercera edición de esta modalidad de cursos, cuya realización se enmarca dentro del Programa de Empleo Joven Lorca, un proyecto financiado por parte del Fondo Social Europeo con 1,7 millones, además de una aportación municipal cifrada en 152.000. La motivación de estas acciones formativas se deriva de la necesidad de iniciar a jóvenes en el aprendizaje para profundizar en la profesionalización de la hostelería en nuestra ciudad.

El Primer Edil ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de Hostelor, trasladándoles los excelentes resultados que ofrecen estas acciones. Los alumnos de estos cursos quedan a disposición de las empresas hosteleras lorquinas, tras adquirir una formación especializada para el sector. Cabe señalar, además, que un mes del curso corresponde a prácticas en empresas.

Fulgencio Gil ha subrayado que este tipo de iniciativas constituyen una excelente oportunidad de éxito para todos los participantes. De hecho partimos con el dato muy positivo de que un 40% de los alumnos que tomaron parte en estas iniciativas en ejercicios anteriores consiguieron incorporarse al mercado laboral dentro del sector hostelero, lo que nos ofrece un ejemplo concreto de su rentabilidad social. Somos conscientes de que resulta fundamental poner a disposición de todos los desempleados, y de forma particular de nuestros jóvenes, unas actividades formativas de calidad con el objetivo de poder acceder con garantías a un puesto de trabajo. Desde el Consistorio Municipal seguimos destinando todos los recursos que nos permite nuestro presupuesto a realizar proyectos de este perfil, al tiempo que demandamos del resto de administraciones públicas que contribuyan con Lorca, ya que trabajamos con la base de que la mejor política social que se puede ejecutar es la generación de oportunidades de empleo, estimulando el mercado laboral y ofreciendo a nuevos emprendedores y empresas las mejores condiciones para iniciar su negocio o radicarse en nuestro término municipal. Este Ayuntamiento continuará llevando a cabo toda la inversión que pueda, persiguiendo el objetivo común que tiene la sociedad lorquina de mejorar todo lo que esté en nuestra mano la tasa de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES