Ciudadanos Lorca exige la dimisión de Martínez Carrasco como consejero delegado de la empresa Limusa

"En 22 días el edil no nos ha proporcionado los documentos solicitados sobre los trabajadores provenientes de la bolsa de trabajo" señala Antonio Meca.

Ciudadanos ha exigido hoy la dimisión de Martínez Carrasco al haber transcurrido 22 días de haber solicitado por escrito la relación de trabajadores contratados por Limusa provenientes de la bolsa de trabajo, comprometida por el alcalde y ordenada su entrega al concejal delegado de Limusa, se ha incumplido la obligación de transparencia y buen Gobierno que debe imperar en las empresas públicas, ya que a día de hoy no hemos tenido acceso a dicha documentación.

Antonio Meca, perteneciente al Consejo de Administración de Limusa explica que "tenemos derecho al acceso a los documentos que se solicitan, necesarios para nuestra labor de fiscalización y control de esta empresa municipal".

El concejal de Ciudadanos afirma que "no podemos consentir que se sigan produciendo prácticas de gestión con criterios arbitrarios y subjetivos".

Estas prácticas serían entre otras:

Falta de transparencia: la ocultación de documentos a los miembros del Consejo de Administración.

Colocaciones a dedo: una entrevista personal como único criterio para el acceso de trabajadores, despreciando las calificaciones obtenidas en los exámenes escritos.

No tener acceso a los exámenes escritos de las convocatorias de puestos de trabajo.

Despidos arbitrarios: despido injustificado de un empleado pactado en 150.000 €, al tiempo que se contratan otros.

Imponer el silencio a los trabajadores por el miedo que impera en la empresa a ser despedidos.

Compra de cuatro camiones por valor de 1.500.000 € sin tener competencia para ello.

Contratación a dedo de la bolsa de trabajo: sin criterios objetivos.

Mantener las desigualdades laborales de las trabajadoras de limpieza de interiores con respecto a sus compañeros.

Insultar gravemente a un miembro del Consejo de Administración.

Meca sostiene que por todas estas razones "exigimos la dimisión del consejero delegado de Limusa D. Juan Francisco Martínez Carrasco, o que sea el Alcalde el que lo cese inmediatamente"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES