Podemos Lorca exige máxima transparencia en la empresa municipal Limusa

Francisco José Campos, como Secretario General de Podemos Lorca, quiere trasladar al Ayuntamiento su inquietud sobre los motivos del despido del empleado que, durante el final de la etapa de gobierno del partido socialista, destapó una trama de corrupción en el seno de Limusa que al final se sustanció en una condena de prisión para el que fuera su gerente en aquella época; se le despide con una indemnización pactada de 150.000 euros sin concretar cuál es el motivo de esta decisión.

Desde la empresa pública no se han dado las explicaciones oportunas sobre si se trata de un despido disciplinario o bien de un despido por causas objetivas; en ambos supuestos, consideramos que, tanto la empresa pública, como la gestión del consistorio, incurren en una falta de transparencia inmerecida para la ciudadanía de Lorca ya que ambas hipótesis tienen repercusiones económicas.

En primer lugar, no está claro si la administración ha actuado correctamente desde el punto de vista disciplinario y, en segundo lugar, la empresa pública tampoco aclara que haya despedido al trabajador por causas objetivas, lo que provoca un limbo jurídico sospechoso que nos va a costar a los lorquinos la cuantía de 150.000 euros.

Desde esta formación política recordamos al Ayuntamiento que está obligado a actuar bajo criterios de eficacia, eficiencia y transparencia; por lo que en el asunto del despido les solicitamos un mayor y mejor nivel de información en aras de esclarecer cuál ha sido el motivo real del mismo y disipar, por tanto, cualquier atisbo de duda que pueda surgir en cuanto a que se trate de un posible pago encubierto por algún favor que aún quede pendiente de cobro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES