El Alcalde insiste en su exigencia al gobierno de España para que informe de forma directa a Lorca de lo que está pasando con las obras para la llegada del AVE y el soterramiento

Fulgencio Gil desmiente al actual delegado del gobierno, y confirma que "ni él ni nadie ha informado a Lorca de estos asuntos, y siguen con su política de hechos consumados, sin hacer caso a los damnificados por las obras ni responder las alegaciones de este Ayuntamiento".

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha desmentido las manifestaciones vertidas esta misma mañana por el actual delegado del gobierno en la Región, en las que decía que le había informado "personalmente" de las obras ferroviarias. No tengo más remedio que mostrar mi contrariedad y sorpresa ante estas manifestaciones, y lo hago sin ningún tipo de acritud. Sin embargo, no me dejan más solución que aclarar a todos los lorquinos que ni el delegado del gobierno, ni nadie ha informado a Lorca de los asuntos que tienen que ver con la llegada del AVE, ni tampoco de las obras que parece ser que tienen previsto ejecutar, ni del soterramiento, ni de la evolución de los proyectos, ni de nada. Huelga decir que siguen sin explicarnos por qué no han contestado a ninguna de las alegaciones presentadas por los damnificados por las obras, ni las del propio Ayuntamiento.

Fulgencio Gil ha indicado que esta es la verdad: a Lorca antes se nos comunicaban las cosas, ahora sufrimos una política de hechos consumados y un silencio sepulcral por parte del actual gobierno de España. Me gustaría decir otra cosa, pero así están tratando a Lorca. Tengo que dejar claro, muy a nuestro pesar, que Lorca se ha tenido que enterar, otra vez, por una fría nota de prensa, ni una llamada, ni un mensaje, ni un e-mail… nada de nada. Ni el Ministerio de Fomento, ni ADIF, ni delegación del gobierno, otra vez 0 en participación, 0 en comunicación y de espaldas a los intereses de nuestra ciudad.

Lo ratifico: es totalmente falso que alguien me haya informado de estas cuestiones, y prefiero pensar que lo asegurado esta mañana por el delegado del gobierno es el resultado una confusión suya con otro alcalde, porque a Lorca no se nos ha dicho nada. De nuevo nos hemos tenido que enterar por los medios de comunicación. De estas cuestiones nos estamos teniendo que enterar exclusivamente por las notas de prensa de ADIF, algo que se ha repetido con la licitación del tramo Totana-Lorca, ayer con la licitación para redactar el proyecto de soterramiento y hoy mismo con la suspensión temporal del servicio de cercanías. Reclamo, ante estos hechos, responsabilidad porque las declaraciones vertidas no se corresponden con realidad, no son ciertas. No se puede afirmar una cosa a los medios que no se ha hecho, prefiero no profundizar más, pero los ciudadanos y los profesionales de los medios de comunicación, merecen saber la verdad.

Fulgencio Gil ha subrayado que no sabemos qué proyecto se plantea, solo sabemos por prensa que se va a licitar la contratación del estudio. Desde que viniera a Lorca el entonces Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, no se nos ha comunicado nada más sobre el proyecto del soterramiento, y ello a pesar de que sabemos que se solapa con el de la construcción de la línea Sangonera-Lorca, y de que tampoco se nos informa de cómo queda la propuesta, una vez detectadas las incidencias que, tal y como venimos diciendo, van a obligar a recalcular la distancia del tramo soterrado.

En cualquier caso exigiremos que el soterramiento supere la rambla de Las Señoritas, que fue el compromiso del Ministerio, y que las justas reivindicaciones de los damnificados por las obras que se han agrupado en la plataforma Villaespesa Soterrada, sean incluidas sí o sí a la hora de ejecutar el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES