Mateos: "Lo que está haciendo el Gobierno es adelantar trabajo para garantizar el cumplimiento de los plazos para la llegada del AVE, después de años de parálisis con el PP"

El PSOE pide "coherencia" al PP: "Hace una semanas se quejaban de que el proyecto del AVE estaba paralizado y ahora se queja de que se agilice la licitación y la tramitación del proyecto"

Mateos lanza un mensaje de tranquilidad: "Todo va según lo previsto; lo que ahora se ha sacado a licitación es la selección de la empresa que redactará el proyecto del AVE en lo que refiere a la integración del ferrocarril en la trama urbana, en función del estudio formativo y de las alegaciones que están aún pendientes de resolver"

El candidato a Alcalde del PSOE, Diego José Mateos lamenta que el equipo de gobierno del PP "o quieren confundir a la ciudadanía o lo que están haciendo es demostrar un preocupante desconocimiento" en relación a las fases de licitación del proyecto para la llegada del AVE a la ciudad de Lorca.

Mateos ha informado que lo que ha hecho Adif ha sido licitar un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de construcción de plataforma y estación para la integración del ferrocarril en Lorca (Murcia). O lo que es lo mismo, el proyecto que propondrá la solución de partida contemplada en el Estudio Informativo de Integración del AVE a su paso por la ciudad, y adaptación a Altas Prestaciones de la red ferroviaria de Lorca, aprobado provisionalmente por el Ministerio de Fomento el 29 de octubre de 2018. Además, insisten desde el Gobierno, que se tendrán en cuenta las alegaciones recibidas en el período de información pública y la solución recogida en el documento de aprobación definitiva del citado Estudio Informativo.

Por tanto, insiste Mateos, lo que está haciendo el Gobierno de España es "cumplir" con los plazos y fases previstas, rompiendo los "años de parálisis" que la anterior administración mantuvo. "No es coherente que hace unas semanas el PP se quejara de que el proyecto estaba paralizado, y ahora que sale a licitación esa primera fase para seleccionar la empresa que redactará el proyecto, en función de las alegaciones aún pendientes de resolver, ahora el Concejal de Fomento de lo que se queja es de que salga adelante". "Lo que le pedimos, una vez más, es coherencia y que no juegue a confundir a la gente", añade Mateos.

Mateos, junto al Delegado del Gobierno, Diego Conesa ha pedido a Gil Jódar que sea "leal" como Conesa, y el Gobierno de España, está siendo con el Ayuntamiento de Lorca. "Gil Jódar sabe perfectamente que ha sido siempre el primero en conocer, de manera directa, cada paso que se está dando desde el Gobierno de España para agilizar la llegada del AVE a la ciudad de Lorca".

Para el caso del tramo Totana-Lorca, que afecta a la pedanía de Tercia, Conesa ha recordado que "el compromiso con los vecinos, y también con el Ayuntamiento de Lorca es que, por primera vez, ya que nunca se hizo con la administración anterior, es que sean los técnicos de Adif los que en un plazo próximo, visiten la zona, estudien la realidad del terreno, y puedan conocer de primera mano las peticiones de los vecinos, de sentido común, que son las que desde el PSOE, y también desde el Ayuntamiento de Lorca, apoyamos". "Los técnicos aportarán su visión técnica, aunque ya saben a través de mi como Delegado del Gobierno, y también a través de Diego José Mateos, que la mejor solución es que se contemplen todos los pasos inferiores que reclaman los vecinos, así como la eliminación del puente de Los Olmillos".

Mateos ha insistido en que el PSOE va a seguir liderando las reivindicaciones para conseguir el mejor trazado ferroviario para el municipio. "Estamos con los vecinos, con el sentir mayoritario de la población, y eso es lo que vamos a seguir defendiendo, gobierne quien gobierne", recordando que ha sido el Partido Socialista quien ha recogido cerca de 1.800 alegaciones para reclamar los 4,3 kilómetros de soterramiento de las vías, después de que el PP firmara con Rajoy un soterramiento de menos de 2 kilómetros perjudicial para el desarrollo de la ciudad y la tranquilidad de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES