El Alcalde reclama nuevos incentivos públicos para fomentar el sector porcino: "aquí vivimos de esto, de un motor agroalimentario moderno, que genera empleo y riqueza"

Fulgencio Gil: "Las administraciones tenemos que estar al lado de quienes producen, apoyando su labor, facilitándola, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para que ser ganadero sea lo más sencillo posible".

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha reclamado nuevas líneas de incentivos públicos y herramientas de apoyo al sector porcino, señalando que "las administraciones tenemos que estar al lado de quienes producen, apoyando su labor, facilitándola, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para que ser ganadero sea lo más sencillo posible. Ha resultado muy positiva la iniciativa del Gobierno Regional de apoyar la ganadería a través de la bonificación de tasas puesta en marcha de cara a este año. Así es como tenemos que trabajar desde las administraciones públicas: facilitando lo máximo posible la labor a quienes producen y crean empleo y riqueza".

El Primer Edil ha subrayado que esfuerzos de esta magnitud merecen ayudas y colaboraciones a la altura. No debemos quedarnos ahí y que tenemos que seguir estableciendo cuantos mecanismos sean necesarios para que la ganadería siga siendo bandera de la economía local, comarcal y regional, facilitando la labor de los productores. Hablamos de un sector estratégico que genera empleo y fortaleza económica, unas aportaciones que es necesario reconocer públicamente y que sitúan al sector a la vanguardia del tejido empresarial y productivo.

El Primer Edil, que ha realizado estas manifestaciones durante el acto de inauguración del I Fórum Ganadero Regional del Porcino, ha señalado que este encuentro constituye una marcada referencia al contar con una temática más que interesante y de particular utilidad, al tiempo que ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento con el sector.

Fulgencio Gil ha indicado que nuestro municipio tiene la fortuna de acoger numerosas charlas, conferencias y ciclos de ponencias que dinamizan de manera constante la agenda social local. Hablar del porcino en la en Lorca es hacerlo de un sector fundamental a todos los niveles. La realidad es que somos líderes en el sector ganadero, fruto del trabajo y del esfuerzo diario de nuestros profesionales. Se trata de una labor que hunde sus raíces en la historia de Lorca. La ganadería y la agricultura han sido nuestra fuente de vida, y sobre ellas hemos crecido, transformándolas desde la mera subsistencia hasta conformar un moderno, fuerte y potente sector agroalimentario. Con el paso de los años el sector primario ha sabido adaptarse a las nuevas realidades, siendo factor protagonista económico, laboral y social: aquí vivimos de esto.

Hoy la ganadería sigue siendo ese gran sector estratégico, especialmente en cuanto al porcino. La producción de cerdo es un símbolo de este municipio y de su fortaleza, como demostramos cada año con la celebración de la SEPOR. Desde la tradición, el sector ha cambiado durante las últimas décadas, se ha modernizado, ha mudado de piel para poder afrontar los nuevos retos y desafíos con solvencia. La subsistencia pasaba por la transformación y la ganadería ha hecho de la renovación su característica idiosincrásica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES